• El Data Privacy Benchmark Study 2023 de Cisco revela que, para generar confianza, las organizaciones se enfocan principalmente en el cumplimiento de políticas, mientras que los consumidores valoran más la transparencia. El 92% de los encuestados afirma que su organización necesita hacer más para tranquilizar a los clientes sobre cómo se utilizan sus datos en la IA.
  • Las compañías están obteniendo un fuerte retorno de 1.8 veces sobre sus inversiones en privacidad, con un aumento significativo de los beneficios estimados en el último año.
  • El 90% de los encuestados cree que los proveedores globales pueden proteger mejor sus datos en comparación con los proveedores locales.
  • El estudio se realizó con base en un encuesta anónima realizada a más de 3,100 profesionales de la seguridad familiarizados con la privacidad de los datos en 26 países*.

 

Santiago, 6 de enero de 2023.- Cisco publicó hoy su Estudio de Privacidad de Datos 2023 (2023 Data Privacy Benchmark Study)  El reporte de este año concluye que, a pesar de un entorno económico difícil, las empresas siguen invirtiendo en privacidad, con un aumento significativo del gasto de 1.2 millones de dólares hace sólo 3 años a 2.7 millones de dólares este año. Sin embargo, el 92% de los encuestados cree que su organización necesita hacer más para tranquilizar a los clientes sobre el uso de sus datos. La encuesta también revela que las prioridades de las compañías en materia de privacidad difieren de las expresadas por los consumidores.

Discrepancia entre las expectativas de los consumidores y las estrategias de privacidad de las empresas

 

El informe constata una divergencia significativa entre las medidas de privacidad de datos adoptadas por las empresas y lo esperado por los consumidores de las organizaciones, especialmente cuando se relaciona a la forma en que las empresas aplican y utilizan la Inteligencia Artificial (IA).

 

La Cisco 2022 Consumer Privacy Survey mostró que el 60% de los consumidores están preocupados por la forma en que las organizaciones aplican y utilizan la IA en la actualidad, y el 65% ya ha perdido la confianza en las organizaciones por sus prácticas de IA. Los consumidores también afirmaron que la mejor manera de sentirse más cómodos sería ofrecerles la posibilidad de darse de baja de las soluciones basadas en IA. Sin embargo, la evaluación comparativa de la privacidad muestra que proporcionar oportunidades de exclusión fue la opción menos elegida (22%) entre las que las compañías pondrían en marcha para tranquilizar a los consumidores.

 

«Cuando se trata de ganarse la confianza, no basta con cumplir las normas», afirma Harvey Jang, Vicepresidente y Director de Privacidad de Cisco. La transparencia es la principal prioridad de los consumidores (39%) para confiar en las empresas, mientras que las organizaciones encuestadas consideran que el cumplimiento es la prioridad número uno para generar confianza en los clientes (30%).

 

Aunque el 96% de las empresas creen que disponen de procesos para cumplir las normas éticas y de responsabilidad que los clientes esperan de las soluciones y servicios basados en IA, el 92% de los encuestados creen que su organización necesita hacer más para tranquilizar a los clientes sobre la privacidad de sus datos.

 

Retorno de la inversión en privacidad 

 

A pesar de un entorno económico difícil, las empresas siguen invirtiendo en privacidad, con un aumento del gasto de US$ 1.2 millones hace 3 años, subió a US$ 2.7 millones este año. Más del 70% de las organizaciones encuestadas indicaron que estaban obteniendo beneficios «significativos» o «muy significativos» de las inversiones en privacidad, como la generación de confianza con los clientes, la reducción de los retrasos en las ventas o la mitigación de las pérdidas derivadas de las filtraciones de datos. En promedio, las organizaciones obtienen beneficios que se estiman en 1.8 veces el gasto, y el 94% de todos los encuestados indicaron que creen que los beneficios de la privacidad superan a los costos totales.

 

Con la privacidad como prioridad empresarial, cada vez más organizaciones reconocen que todas las personas de su organización desempeñan un papel vital en la protección de los datos. Este año el 95% de los encuestados afirmó que «todos sus empleados» deben saber cómo proteger la privacidad de los datos.

 

«El enfoque de una empresa respecto a la privacidad va más allá del cumplimiento de lineamientos», afirma Dev Stahlkopf, Vicepresidente Ejecutivo y Director Jurídico de Cisco. «La inversión en privacidad impulsa el valor empresarial a través de las ventas, la seguridad, las operaciones y, lo que es más importante, la confianza».

 

Costos de localización de datos y mayor confianza en los proveedores mundiales 

 

La legislación sobre privacidad desempeña un papel importante a la hora de permitir a los gobiernos responsabilizar a las organizaciones de la forma en que gestionan los datos personales, y 157 países (frente a 145 el año pasado) cuentan actualmente con leyes sobre privacidad. A pesar de que el cumplimiento de estas leyes implica un esfuerzo y un coste significativos, el 79% de todas las empresas encuestadas afirmaron que las leyes de privacidad han tenido un impacto positivo.

 

Aunque el 88% de los encuestados cree que sus datos estarían más seguros si se almacenaran únicamente en su país o región, la investigación indica que esto no se sostiene una vez que se consideran los costos, la seguridad y otras compensaciones. Sorprendentemente, el 90% también afirmó que un proveedor global, que opere a escala, puede proteger mejor los datos en comparación con los proveedores locales.

 

Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Hong Kong, India, Indonesia, Italia, Japón, Malasia, México, Reino Unido, Singapur, Tailandia, Taiwán, Países Bajos y Vietnam.

 

 Acerca de Cisco

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