Según datos de Conaf (Corporación Nacional Forestal), hasta el momento las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía concentran un área total afectada de alrededor de 265.000 hectáreas consumidas por el fuego, que le ha costado la vida a una veintena de personas, y que sigue arrasando no solo la vegetación, sino que también ha destruido casas, animales y recuerdos.
Además, los datos muestran que la mayor parte de las zonas arrasadas se quemaron en los dos primeros días de incendios, cuando las condiciones climáticas eran más adversas, con vientos de 30 kilómetros por hora, temperaturas por encima de los 30 grados, humedad del aire por debajo del 30% y los servicios de emergencia más escasos.
Y como una forma de apoyar a los habitantes de las zonas afectadas por la fuerza del fuego, es que empresas DVP, realizó una donación de 43.200 metros lineales de manguera para riego, repartidos en dos partes iguales entre los municipios pertenecientes a la Región del Ñuble, Portezuelo y la zona de Ránquil.
De Vicente Plásticos S.A., DVP, es líder en Chile en el mercado de extrusión e inyección en plástico. Desde que fue fundada en 1967, ha invertido en nuevas tecnologías, con más de 12.000 diferentes productos y con un horizonte de crecimiento hacia otros mercados de la región.
Equipo Prensa
Portal Innova