La interoperabilidad de sus sistemas a través de una API permite una total integración para entregar total seguridad, eficacia y transparencia en los procesos de pago.
Zenda by Defontana, en alianza con Bci, desarrollaron un innovador sistema que permite el pago seguro de remuneraciones y proveedores en línea con el banco sin intervención de terceros. “Con esta integración el banco recibe de manera automática la información de los pagos, sin intervención de terceros, evitando así errores de manejo”, explicó Fernanda Eltit, gerente comercial de Zenda.
En efecto, muchas empresas manejan los archivos con las nóminas de pago para sueldos y proveedores que se van al banco, donde el proceso de pago tiene un componente manual donde se deben descargar los archivos de pago electrónico que arroja su sistema para luego subirlo manualmente a la página del banco. Esto implica un gran riesgo e inseguridad en el proceso, ya que el archivo -en ese lapsus de tiempo- podría sufrir modificaciones. De hecho, es en ese proceso donde se produce el 80% de los robos en las empresas.
Por lo mismo Zenda se ha diferenciado, desde sus inicios, por ser un sistema innovador y cercano a sus clientes, buscando de soluciones integrales y de calidad que aporten valor a la gestión de las empresas. “Trabajamos para que las operaciones de nuestros clientes sean seguras y puedan tener procesos cada vez más ágiles, apuntando a tener cero errores”, señaló la ejecutiva.
Con esta nueva integración, la nómina de pagos -tanto para sueldos como para proveedores- se integra totalmente con los sistemas de Bci y se envía de manera automática por un canal seguro, desde Zenda al banco, eliminando el riesgo de cambios o manipulaciones. De esta manera, se afianza la seguridad requerida para este tipo de procesos, muy sensibles en las empresas.
Las ventajas al utilizar este innovador sistema son: entregar una mayor seguridad, rapidez, confianza e integración al disponer de una línea segura entre Zenda y Bci, eliminando los procesos de descarga y subida de archivos, eliminando completamente el riesgo de edición del archivo de pago. “Queremos que nuestros clientes sientan confianza en la información que entrega el sistema y que puedan tener una mejor calidad de vida al tener menos tiempo detrás de un computador”, comentó Fernanda Eltit.
Zenda by Defontana cuenta con un completo software de cálculo de remuneraciones, control de asistencia, firma electrónica, gestor documental, gestión de personas, entre otras funcionalidades que se pueden encontrar en el software. Además, incluye una aplicación descargable desde Android y iOS para los colaboradores, donde los usuarios pueden solicitar documentos al área de Recursos Humanos con comando por voz, tal como si fuera un asistente virtual.
Zenda se integra de manera nativa al ERP 100% web Defontana y a la plataforma líder en control de asistencia GeoVictoria para entregar una mejor experiencia de usuario y optimizar la calidad de gestión. Para más información, visita www.zenda.cl
Equipo Prensa
Portal Innova