• La herramienta, que funciona a través de una plataforma web, permite gestionar los turnos de trabajo de los colaboradores de manera rápida y eficiente, además de aplicar la normativa laboral, considerar demanda de cada negocio e integrarse a módulos de recursos humanos y control de asistencia.

El 25% de los trabajadores en Chile trabaja con turnos, con hora de entrada y salida y esta planificación es un gran dolor de cabeza para las áreas encargadas. Ante esta problemática, nace Breik, empresa que ha desarrollado una herramienta para facilitar la planificación de los turnos utilizando inteligencia artificial y que es apoyada por el Instituto 3IE de la USM.

“Breik es una plataforma web autoadministrable, dirigida a empresas de cualquier tamaño, que permite automatizar la asignación de turnos mediante algoritmos, centralizar procesos, controlar costos y garantizar el cumplimiento de la normativa, además de ser un puente de comunicación entre empleador y colaboradores”, explica Santiago Brunet, CEO de Breik.

Cómo funciona

Breik es una plataforma web que sirve para planificar los turnos de trabajo de las empresas, de uso intuitivo y eficiente.

Permite gestionar todos los turnos y su cobertura por parte de los colaboradores, en distintas sucursales y de acuerdo a su cargo y contrato, entregando reportería para poder hacer seguimiento del cumplimiento de los turnos, domingos libres, turnos asignados, etc

En la aplicación se planifica y  publica la información y a los trabajadores les llega a través de un correo con el horario de entrada y salida ó a través de un front personalizado para los colaboradores

La empresa ofrece un piloto gratuito de 30 días, incluye la capacitación en el uso del software, y el set up inicial de los datos de la empresa, para que los usuarios puedan comenzar a utilizarlo fácilmente. Además, ante cualquier duda, es posible tener contacto directo con el equipo de Breik, que dará un soporte inmediato.

El software sincroniza la información automáticamente, de esta manera el administrador ya no tendrá que usar planillas de Excel, reducirá el tiempo y desgaste destinado a gestionar los turnos y además el colaborador aumentará su bienestar y flexibilidad.

Otros beneficios son que se mejora el nivel de servicio, se evitan las multas y conflictos, se reducen las horas extras y disminuye el ausentismo.

Por último, una de las mejoras futuras es la integración a más softwares de asistencia que son parte del ecosistema de recursos humanos, pero también, a softwares de transacciones, que permite a los clientes de Breik proyectar su demanda, y medir la productividad de la dotación.

https://breikapp.com/

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