Así es la carta de presentación de Canadá. Un lugar del cual, muchas personas se han enamorado, por sus hermosos paisajes, por las posibilidades de desarrollo personal y profesional que han podido llevar adelante, dado que realmente es un país donde se puede lograr llegar a tener, una buena calidad de vida. Específicamente, sería algo alcanzable.
Esto, de alguna manera, invita a sentir tranquilidad, porque las posibilidades de proyección profesional son viables, pudiendo acceder a educación de calidad y a puestos de trabajo con una buena remuneración.
De esta manera, si te has propuesto entonces, vivir la experiencia de viajar a Canadá, es necesario contar con información, acerca de todo lo que necesitas para cumplir tu objetivo.
En esta nota te informaremos acerca de todo lo que es necesario saber, antes de despegar.
Lo más importante de todo: la documentación a llevar
Este punto es fundamental, para poder empezar a planear el viaje. Sin la visa canadiense eta en mano, difícil que puedas llegar a destino, salvo que seas de los Estados Unidos.
Podríamos definir a este documento como Autorización Electrónica de Viaje, que se solicita en algunos países, que no requieren de una Visa. Entonces, con ella, muchas personas de ciertos países, pueden viajar de forma aérea a Canadá, para realizar turismo y permanecer allí, hasta un período de 6 meses.
Se debe poner atención a la fecha de vencimiento del pasaporte, dado que se vinculará a este documento y si está caducado, no tiene validez.
A su vez, eta tiene una vigencia de 5 años, por lo que si renuevas el pasaporte, deberás presentarlo para su autorización.
Llevar la documentación completa equivale a un viaje tranquilo.
Otros aspectos importantes sobre la documentación necesaria
Canadá, te invita a conocer su sociedad abierta con grandes maravillas naturales, que son patrimonio de la humanidad, declarado por la UNESCO. Sus ofertas para hacer deportes y disfrutar del ocio, si eres de las personas que se anima a la aventura, serán de un gran atractivo para ti, por lo que debes poner atención y conocer otros aspectos importantes, sobre la documentación requerida y las especificidades para poder viajar.
- Los procedentes de países exentos de visado, no necesitan tener este documento. Algunos son de las naciones europeas, por lo que se debe verificar los países afectados dentro del acuerdo de exención de visados.
- Solo se solicita esta visa para aquellas personas que viajen en chárteres o vuelos comerciales.
- También se solicita para estudiar, llevar a cabo una pasantía o para trabajar allí.
- Cualquier consulta sobre como acceder a él se debe realizar en las páginas del Gobierno de Canadá o la Embajada correspondiente en tu país de residencia.
¿Dónde la obtengo?
En línea con el párrafo anterior, es muy relevante efectuar las consultas y gestiones de trámites, en las páginas oficiales, para evitar situaciones de fraude.
De esta forma, para iniciar la solicitud de gestión de la eta, se debe ingresar a la página oficial del Gobierno de Canadá, donde se deberán completar algunos datos personales, como así también datos sobre el pasaporte.
También, se efectúan algunas preguntas en relación con si hubo algún contacto con el país en referencia a trámites rechazados o permisos de trabajos negados o si presenta algún tipo de enfermedad o si sufre adicciones.
Por otro lado, es importante saber como proceder ante un extravío de la visa, pero como estás leyendo esta nota, ya sabes que debes realizar esta gestión, dentro de los sitios oficiales del Gobierno de Canadá.
Para finalizar este artículo, es interesante saber que hay varias páginas privadas por las que puedes gestionar el trámite y antes de enviar la documentación, un grupo de personas chequea que todo esté correcto. Esta asistencia, se dice que reduce el riesgo de rechazo de la documentación, dado que en la generalidad, los errores que se reconocen son de tipografía, de escritura o de algún número mal colocado.
La decisión de viajar y como gestionar la documentación, es tuya. Ojalá esta nota te haya brindado la información necesaria, para saber que no debes olvidarte si decides viajar a Canadá.
Equipo Prensa
Portal Innova