- Alrededor de 250 colaboradores y colaboradoras participaron del evento inauguración de la nueva oficina matriz de ABB en Chile. El piso 11 ubicado en la Gran Torre Costanera, cuenta con agregados como; sala de maternidad, 2 cafeterías, un baño neutro de género, 20 salas de reuniones full equipadas, áreas de brainstorming, entre muchas otras adaptaciones.
El 21 de marzo, la subsidiaria de la compañía global y líder tecnológica sueco-suiza de ABB, en Chile, comenzó a escribir un nuevo capítulo en su historia. El piso 11 de la Gran Torre Costanera, el edificio más alto de Sudamérica es ahora la sede desde donde la empresa seguirá llevando a cabo todos los negocios que hacen parte de su portafolio y de su ADN empresarial.
“Estar en estas nuevas oficinas, sin duda alguna representa un hito empresarial del que todos hemos hecho parte y hemos contribuido desde cada uno de nuestros asientos, sin embargo, la invitación, no es solo a una mejor zona de confort, sino también a aprovechar al máximo las herramientas disponibles aquí, para sacar provecho no solo a nuestro posicionamiento, sino también a nuestro potencial”, fueron las palabras de apertura de Martín Castellucci, Country Holding Officer de ABB en Chile & Perú, quien a su vez hizo un reconocimiento personal a quienes hicieron posible la migración hacia estas nuevas y modernas instalaciones.
El piso que desde este 21 de marzo ya comenzó a ser ocupado por los distintos miembros de la compañía, cuenta con una capacidad total de 344 personas, de las cuales alrededor de 250 asistieron al evento apertura, el que contó con actos de magia, guías, anfitriones y anfitrionas, que se encargaron de dar un tour minucioso y cercano a los miembros de la empresa.
Fabricio Moyá, Human Resources Director, para Chile & Perú, en conjunta participación de los demás líderes de negocio de la compañía; Jorge Abraham, Division Manager Process Industries; Martín Capó, Leader for Motion business in Latin America y Ricardo Martoni, Country Commercial Leader, Electrification, Chile también dirigió unas palabras al equipo de ABB en Chile, donde les hizo la invitación a darse el permiso de disfrutar de las nuevas instalaciones.
“Ahora orgullosamente todos y todas en ABB podemos hacer uso de un nuevo espacio de trabajo, el cual podemos utilizar, explorar y también dar a conocer a nuestra comunidad cercana. Este es un gran paso que implica una responsabilidad que nos toca asumir con alegría y satisfacción”, expresó Fabrizio Moyá.
Las nuevas instalaciones recogen entre sus agregados, una sala de maternidad, 20 salas de reuniones, todas con distintas capacidades, las cuales se pueden reservar desde la comodidad del Outlook de cada uno de los trabajadores.
Sumado a esto, se destaca la existencia de 4 esquinas claves ubicadas a lo largo del piso, como símbolos representativos de cada uno: Valor Colaboración con Sostenibilidad, Valor Curiosidad con Tecnología, Valor Coraje con Transformación y Valor Cuidado con Energía.
Tras más de cinco décadas asentados en la que fue su base de negocios por muchos años, en Vicuña Mackenna, la compañía multinacional asume un nuevo desafío de adaptación y da un nuevo paso hacia el cambio en busca de nuevos y más grandes proyectos.
Equipo Prensa
Portal Innova