Continuando con la confianza depositada en las soluciones aportadas por VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES, CLINICAL MARKET ha incorporado a su actividad un nuevo almacén automático. Con esta nueva instalación, la segunda vez que confía en este tipo de equipos para el almacenamiento de medicamentos, la empresa chilena continúa su fuerte apuesta por la creciente automatización de sus procesos logísticos.
Aunque relativamente nueva, fundada en 2010, CLINICAL MARKET ya es un actor importante en la industria sanitaria chilena. Con la convicción de que las exigencias del presente requieren soluciones con vistas al futuro, esta inversión se produce tras el elevado crecimiento experimentado por la empresa, que ha traído consigo la necesidad de aumentar la velocidad de preparación para poder mantener los exigentes niveles de respuesta y satisfacer las necesidades de sus clientes.
En este sentido, este almacén vertical automático estará equipado con el sistema de picking de alto rendimiento HSP, y podrá alcanzar velocidades de hasta 1.000 unidades de picking por hora, por operario. Además del aumento inmediato de la productividad que supone la reducción del tiempo de preparación, esta instalación podrá reducir la superficie necesaria para el almacenamiento, con aumentos de capacidad de hasta el 60%, dado que aprovecha toda la altura disponible en la bodega del cliente
La inversión en una solución desarrollada a medida para su funcionamiento demuestra el esfuerzo continuo de la empresa en busca de la máxima eficiencia, dando así un paso más para reforzar su relevancia en el sector.
En sus 30 años de especialización en el desarrollo de almacenes automatizados, esta instalación en CLINICAL MARKET se une a la experiencia de VRC con clientes del cluster farmacéutico, como GRUNENTHAL, BAYER, NOVARTIS, entre otros.
Equipo Prensa
Portal Innova