TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

La empresa líder en soluciones y servicios de outsourcing TIC  otorga una herramienta para la optimización de los  procesos de análisis de datos y modernización digital de ECR Group.

 

Santiago, 14 de junio, 2019.- La innovación e implementación de la tecnología sigue siendo uno de los principales objetivos en términos de productividad para las empresas, independiente de su tamaño. Adoptar el proceso de transformación digital en las organizaciones es un camino a la reducción de costos y tiempo y, por cierto, a la eficiencia en los procesos productivos, lo que naturalmente trae consigo la renovación de su ecosistema productivo.

Actualmente, las empresas e instituciones están apuntando a la adopción de tecnologías que le permitan simplificar procesos, robustecer la seguridad de sus activos y en consecuencia, obtener mejores resultados. Una de ellas ECR Group, conjunto de empresas asociadas que entregan servicios y soluciones especializadas de outsourcing de Recursos Humanos y con más de 27.000 colaboradores a lo largo del país, confiaron en Adexus la Migración de su SAP HANA, pieza clave en la estrategia TI e implementada bajo el modelo de Cloud Privada Flexible de Adexus.

El paso para la Transformación Digital

Para ECR Group era muy importante actualizar tecnológicamente su ERP con el propósito de integrar herramientas que impulsarán la transformación digital de su negocio. Previo a la entrega de la solución, ECR Group contaba con una plataforma que limitaba la alineación de la estrategia TI e impedía atender su roadmap de proyectos.

Adexus puso a disposición tecnología, metodología y herramientas para facilitar la migración a Hana sobre el Cloud Flex de Adexus. Esto permitió que la plataforma quedara habilitada para implementar soluciones y proyectos de innovación, que generen valor  y apoyen a ECR Group para alcanzar el camino hacia una empresa inteligente.

Jaime Triviño, Gerente Corporativo TI de ECR Group, explicó que la característica principal por la cual Adexus se transformó en su partner de negocio, no sólo tuvo que ver elementos de tecnologías o la aplicación de éstas al negocio, sino que también con “la cercanía, la capacidad de escucha, el acompañamiento y la flexibilidad del servicio para ajustar la oferta”.

Desde Adexus, además, destacaron que esta plataforma significó una mejora notable en el rendimiento de reportes en el ámbito financiero contable, que pasaron de demorarse horas a solo minutos. La migración hacia Hana permitió al cliente una mejor utilización de la plataforma SAP, permitiéndole acelerar capacidades de análisis de los datos y migrar hacia una transformación digital de la empresa.

Por su parte, Patricio Quintana, sub gerente de Sistemas de Adexus, destacó como factor de éxito, que “la experiencia del equipo técnico desplegada en la migración a Hana – plataforma integrada por un hardware y software que combina tecnologías de base de datos con la modalidad de procesamiento “in-memory – demostró que, Adexus contaba con la experiencia necesaria para diseñar un plan de migración que garantizara la continuidad de la operación para el cliente, y mínimas interrupciones para el servicio hacia el negocio”.

 

Acerca de Adexus

Adexus –con más de 28 años de experiencia – es una compañía líder en servicios de outsourcing de procesos de negocios y tecnología de la información del país, que busca proveer servicios y soluciones  que favorezcan el logro de los objetivos empresariales de sus clientes a través del desarrollo de las capacidades digitales requeridas por las empresas e instituciones gubernamentales.

Un gran equipo de más de 900 colaboradores altamente capacitados y con certificaciones que le permiten entregar servicios de calidad, son el sello de su trabajo.Cuenta con alianzas estratégicas con un selecto grupo de partners tecnológicos entre los que se encuentran Cisco, HPE, Huawei, IBM, Microsoft, AWS, Red Hat y SAP.

 

María José Sessa Ortiz
Agencia e-press
msessa@e-press.cl
www.e-press.cl


Signalsoft
www.signalsoft.cl


Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova