- Concurso Campeón Bekron invita a maestros y maestras de cerámica, albañilería, terminaciones, instalaciones u otras actividades asociadas a participar en un concurso que incluye capacitación técnica e interesantes premios para disfrutar nuevas experiencias.
Los detalles marcan la diferencia. Eso lo saben muy bien los maestros y maestras de la construcción que se dedican a terminaciones, cerámica, albañilería o instalaciones. Y es que su trabajo no solo protege la obra gruesa del desgaste por el uso, sino que aporta estética y habitabilidad a los espacios. En suma, su trabajo es la cara más visible de la obra, por lo que un buen acabado aporta valor al conjunto.
Como todo trabajo bien hecho, merece ser destacado, maestros y maestras tendrán la oportunidad de lucir sus conocimientos, aprender nuevos detalles técnicos y optar a jugosos premios a través del concurso Campeón Bekron, dispuesto por Henkel junto a su marca más destacada para el pegado de cerámicos y terminaciones.
“Es momento de destacar a quienes ha desarrollado un talento para los acabados y terminaciones en la construcción. Desde Henkel queremos conocer a quienes realizan este trabajo, y ofrecerles herramientas para llevar su labor al siguiente nivel”, señala Natalia Pardo, Gerenta de Comunicaciones Corporativas para Chile y Argentina de Henkel.
Cómo participar
Maestros y maestras de la construcción que quieran participar en esta contienda deben comenzar por inscribirse en www.bekron.cl/campeon-bekron/. En este link encontrarán un formulario donde deberán anotar su nombre e indicar su área de trabajo, ya sea en cerámicos, albañilería, terminaciones, instalaciones u otra. Aquí también deberán indicar en qué ciudad y fecha podrían participar, en caso de ser resultar preseleccionados.
Este mismo formulario contiene el primer desafío: responder 10 preguntas sobre conocimiento técnico en el trabajo con cerámicos de piso y muros. Por ejemplo, qué tipo de herramientas a utilizar según los materiales, el tipo de adhesivo de acuerdo al tipo de cerámica y al sustrato, entre otras preguntas.
Quienes completen al menos 7 respuestas correctas pasarán la etapa de preselección, y serán contactados por Henkel para organizar su participación en la fase siguiente.
“Son solo 60 cupos por cada evento, por lo que esperamos que los maestros y maestras, sobre todo maestras, se inscriban lo más pronto posible, para que así tengan tiempo para prepararse. Aquí tendrán oportunidad de perfeccionar técnicas, conocer novedades en herramientas y materiales, y poner en valor sus habilidades”, recalca Natalia Pardo.
Segunda etapa
Los preseleccionados competirán en uno de los cinco eventos que se realizarán en forma paralela en las ciudades de Santiago, Antofagasta y Concepción a partir del 27 de mayo. Aquí tendrán la oportunidad de capacitarse con herramientas Rubí, para luego competir desarrollando tareas que serán evaluadas por un jurado. En esta etapa se premiará a quienes obtengan los tres puntajes más altos. Los premios son: una giftcard por 500 mil pesos más una mezcladora Rubí para el primer lugar; una giftcard por 200 mil pesos más una cortadora de cerámicos Rubí para el segundo lugar; y una giftcard por 100 mil pesos más una llana dentada Rubí para el tercer lugar.
La gran final
Los ganadores de la segunda etapa seguirán en competencia en la gran final que se realizará en Santiago, donde se definirá a quiénes se coronarán como Campeón Bekron. Henkel cubrirá los pasajes y el alojamiento para los participantes que provengan de regiones (hasta con dos acompañantes), para que ninguno se pierda esta oportunidad. Los tres ganadores recibirán espectaculares premios: para el primer lugar, un viaje a Barcelona con cuatro días de estadía; para el segundo lugar, un viaje a Río de Janeiro para dos personas; y para el tercer lugar, una moto Honda XR 150 L.
“Campeón Bekron ofrece una oportunidad muy importante y que no se ve a simple vista: es la generación de redes de contacto que amplíe el radio de movimiento en un mundo que está en constante evolución”, concluye Natalia Pardo.
Acerca de Henkel
Con sus marcas, innovaciones y tecnologías, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en el mercado industrial y de consumo en el mundo. La unidad de negocio Adhesive Technologies es líder mundial en el mercado de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales. La unidad de negocio Consumer Brands ocupa posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías de todo el mundo, especialmente en las áreas de Lavandería y Cuidado del Hogar y Cabello.
Las tres marcas más fuertes de la compañía son Loctite, Persil y Schwarzkopf. En el ejercicio fiscal 2021, Henkel registró ventas de más de 20.000 millones de euros y un margen operativo ajustado de unos 2.700 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. La sostenibilidad tiene una larga tradición en Henkel, y una clara estrategia de sostenibilidad con objetivos concretos. Henkel se fundó en 1876 y hoy emplea a un equipo diverso de más de 50.000 personas en todo el mundo, unidas por una sólida cultura corporativa, valores compartidos y un propósito común: «Ser pioneros de corazón por el bien de las futuras generaciones». Más información en www.henkel.com
Equipo Prensa
Portal Innova