El dato de China, que mostró resultados de un alza del PIB de un 4,5% interanual y subió un 2,2% respecto del trimestre anterior ha dejado con cierta debilidad al Dólar frente al resto de divisas a nivel global, muestra de ello es el retroceso de un -0,27% aproximado al medio día que refleja el dólar índex.
En tanto, el peso chileno sigue demostrando que el positivo dato de China y su impulso a los commodities fortalece nuestra moneda local, a las 12.30pm el cambio USD/CLP se encuentra en $795,17, retrocediendo cerca de $5 a su precio de apertura. Si el cobre toma una senda alcista entonces podríamos ver un dólar más barato para nuestro mercado, buscando los 790.
Las proyecciones para la moneda nacional frente al dólar durante esta semana van ligadas al comportamiento del cobre, que pese a los buenos datos de China (nuestro principal socio comercial con dicho commoditie) ha mostrado un comportamiento mixto, en definitiva, nuestra moneda actualmente busca el soporte de los $795, que podría romper a la baja en caso de que el cobre recupere su senda alcista en las próximas jornadas.
Eduardo Tognarelli, account manager FXGlobe
Equipo Prensa
Portal Innova