Esta mañana el dólar index retrocede frente las principales monedas. Esto se debe a que el mercado está a la espera de los datos del consumidor que serán publicados este martes y además del PIB de EEUU que se publicará el jueves 27. Es probable que si salen ambos datos positivos, el mercado podría tomar esto como un argumento para que la reserva federal siga en modo dovish con sus palabras y solo suba 25 puntos base para la próxima reunión de política monetaria. Todo va a depender de lo que se publique esta semana .

En el plano local,  el dólar se fortalece, lastrando al peso chileno.  Esto se debe a dos factores: el anuncio del Banco Central con el término de la venta de forwards que empujaban a la baja el dólar. El otro factor es el retroceso del cobre de un 0.5% tocando los 3.9 usd/lb. Ahora, dejando a un lado las intervenciones, veremos el valor real del dólar en Chile, donde un escenario de incertidumbre podría generar alzas para el billete verde.

Para los próximos días, si vemos datos positivos en EEUU y alzas en el cobre, podría el dólar en Chile volver a los 800 pesos. Pero si el dato del consumidor sale negativo y se observa una contracción en el PIB norteamericano,  podríamos ver al dólar hacia los 830 pesos como techo.

Nataly Venegas, analista de FXGlobe

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024