La premiación contó con gran presencia de las marcas que recibieron el reconocimiento entregado por el estudio anual que recoge lo que sienten y piensan los consumidores.
“Nos hemos transformado en la fuente de información para las decisiones de marketing de muchas compañías”, comentó Felipe Armijo, Country Manager Chile y Director Comercial Conosur de GfK.
Santiago, abril 2023.- Una gran jornada se vivió en la premiación a las marcas de excelencia como parte del lanzamiento del estudio Chile3D, el más importante estudio sobre marcas, comportamiento de los consumidores y estilo de vida de los chilenos, que cumple 15 años ayudando a las marcas a conectar con sus consumidores con los insight fundamentales para desarrollar estrategias de valor dirigidas a ellos.
El estudio elaborado por GfK, consultora global especializada en investigación de mercado que más tiempo lleva escuchando y entendiendo a los chilenos, elaboró Chile3D analizando 4.800 encuestas realizadas a hombres y mujeres de 15 años en adelante, de 32 ciudades del país, durante enero y febrero de este año, quienes evaluaron a 312 marcas pertenecientes a 64 categorías de consumo utilizando el modelo de Capital de Marcas de GfK que contempla 16 atributos agrupados en las dimensiones de Prestigio, Afecto, y Presencia, donde se definieron 18 marcas que fueron reconocidas y galardonadas como marcas de excelencia, además de recibir premios especiales por atributos y por algunas de las 20 categorías destacadas.
La empresa Google recibió por tercer año consecutivo el premio como la Gran Marca de Excelencia 2023, y también destacaron con la categoría de “excelencia” Samsung, Whatsapp, Líder, Savory, Costa, Sodimac, Colún, Quix, Rosen, Colgate, Bendictino, Hellmans, CIF, Kraft, Nescafé, Iansa y Clorox, además de distinciones especiales y por categorías, donde resaltaron Nescafé, Copec, Coca-Cola, HP, Entel, Mercado Libre, Natura, Tucapel, Mall Plaza, Banco Estado, Latam y Dr. Simi.
“Estamos muy contentos con lo que fue el lanzamiento. Son 15 años de Chile3D, 15 años entregando la evolución del consumidor, poniendo la voz del consumidor en la marca. En este tiempo nos hemos transformado en la principal fuente de información para las decisiones de marketing para muchas compañías. Hoy el consumidor ha cambiado, hay una nueva generación de consumidores, uno elige y exige un propósito a las marcas y que se asocia a sus valores y con Chile3D estamos llegando y entendiendo a este nuevo consumidor”, comentó Felipe Armijo, Country Manager Chile y Director Comercial Conosur de GfK.
Para Alejandra Bonatti, Gerente de Comunicaciones de Google, “es un reconocimiento muy importante, que nos deja muy contentos ya que trabajamos día a día por construir la reputación de la marca. Es muy importante estar mirando siempre lo que pasa en el entorno y sabemos que en Chile el mercado y lo que lo rodea ha ido cambiando”.
Por su parte, Matías Puente, Gerente de Marketing de Líder, reconoce que el premio a la marca de excelencia “nos pone muy orgullosos, pero al mismo tiempo lo tomamos con mucha humildad y responsabilidad, porque como propósito de marca estamos buscando ayudar a la gente a que pueda ahorrar para vivir mejor y este premio es una muestra de que nos lo reconocen desde ese punto de vista”.
Matías Puente valora el tener a disposición un estudio como Chile3D para poder conocer al consumidor y tomar así las mejores decisiones: “Es fundamental, si no conocemos al cliente, podemos estar asumiendo cosas que no son. El estudio nos permite ver entender qué es lo que está pasando por la cabeza de ellos y definir nuestra estrategia para satisfacerlos de la mejor manera.
“Muy satisfecho por el reconocimiento que, en el fondo, nos han entregado nuestros clientes en tiempos complicados. Nosotros todos los años nos devoramos el estudio Chile3D y sobre lo que podemos concluir tomamos muchas decisiones de cómo encarar las cosas a futuro. Para nosotros el estudio Chile3D es uno de los inputs clave sobre cómo abordamos el marketing en el año que se nos viene”, sostuvo por su parte Renzo Denegri, gerente de Estrategias, Clientes y Marketing de Sodimac.
En la misma línea, Macarena Barrios, Gerente de Marketing confites de Costa, comentó: “Nos deja muy orgullosos que los consumidores nos hayan elegido como una marca de excelencia, porque nos indica que lo que estamos haciendo ha estado bien. Hace algún tiempo que venimos trabajando con GfK para medir nuestras principales marcas y nos ayuda para ir tomando decisiones acorde a lo que el consumidor piensa y necesita y esta premiación es el resultado final”.
Acerca de GfK. Growth from Knowledge.
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