Este 14 de mayo se celebra en Chile el Día de la Madre, que tradicionalmente genera importantes ventas en el comercio en general y en el electrónico en particular. Desde Flow, plataforma de pagos online, prevén una gran actividad en la comercialización de determinados productos y servicios cuya demanda crece con motivo de esta fecha.
Para el e-commerce, el Día de la Madre representa un fuerte impulso en las ventas, más ahora que los hábitos de los consumidores han cambiado, privilegiando, muchos de ellos la compra digital por sobre la presencial.
Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, señala que en esta fecha, algunas de las categorías de productos que más se vende son chocolates, flores, lencería, artículos de belleza y tecnología. Agrega que, a diferencia de lo que ocurría años atrás, en la actualidad mucha gente prefiere comprarlos de manera online.
“Al comprar digitalmente, las personas pueden cotizar de manera cómoda y fácil en muchos marketplaces antes de decidir su compra, accediendo a una amplia oferta nacional e internacional y a los mejores precios. Gracias a la tecnología, la experiencia de compra es ágil, segura y grata, y como la logística actual eficiente, las entregas son rápidas. Además, al comprar por internet las personas no se exponen a aglomeraciones, filas para pagar ni posibles robos”.
Luis Alcayaga agrega que otro rubro que experimenta importantes ventas en el Día de La Madre es el de los restaurantes y que, particularmente, el delivery tiene una alta demanda durante esta celebración.
“Muchos hijos e hijas prefieren encargar comida y vivir la misma experiencia de calidad de un buen restaurante, pero de manera cómoda y segura en la privacidad del hogar, sin tener que exponer a su madre al frío y a ambientes cerrados con mucho público, evitando así posibles contagios de virus respiratorios o Covid 19, muy fuertes hoy en día”.
En virtud de lo anterior, Luis Alcayaga concluye que este Día de la Madre constituye una excelente oportunidad para que los emprendedores puedan potenciar sus ventas en el complejo contexto económico que vive el país.
Equipo Prensa
Portal Innova