• El propósito de este desafío es promover, entre jóvenes universitarios y profesionales, la innovación a través de propuestas que transformen el mundo de la belleza actual.
  • Este año, 1.300 estudiantes y jóvenes profesionales se registraron, presentando más de 190 proyectos e ideas disruptivas.

 

12 de mayo de 2023.  BeautyLabs, aplicación creada por tres jóvenes estudiantes de la Universidad Diego Portales, fue el equipo ganador de la semi-final internacional y representarán a nuestro país en la final del concurso de innovación Brandstorm 2023 de L’Oréal Groupe en París el próximo 16 de junio.

La innovación creada por Rocío Chicharro, Juan Pablo Quintana y Santiago Morales, compitió frente a todos los ganadores a nivel global, siendo seleccionada junto a otras 9 iniciativas para disputar la final, que tendrá lugar en la feria internacional VivaTech, el mayor evento tecnológico y de empresas emergentes de Europa.

Rocío Chicarro, miembro del equipo ganador comentó que “llegar a la final ha sido muy emocionante, entretenido y también un poco estresante, porque con el paso de cada etapa se nos han presentado muchos desafíos y problemas que hemos sabido resolver como equipo. Esperamos que en la final de París podamos obtener el primerlugat, pero sino no ganamos estamos felices de haber llegado hasta acá. Ha sido una experiencia muy enriquecedora donde hemos conocido un montón de gente que nos ha ayudado en el proceso y ha sido muy entretenido».

Por su lado, el Gerente Adquisición de Talentos, Felipe Adam, extendió sus felicitaciones al equipo, y comentó que “estamos muy contentos de que estos jóvenes chilenos tengan la oportunidad de representar al país en la final del certamen en Francia. Estamos seguros de que BeautyLabs representa todo el espíritu innovador que en L’Oréal Groupe fomentamos, por lo que estoy que será un gran candidato para ganar’’.

Durante las próximas semanas, el equipo de BeautyLabs tendrá sesiones de coaching y mentorías por parte del equipo de Talent de L’Oréal Groupe Chile, para preparar su presentación en París y disputar el primer lugar.

 

Acerca de Brandstorm:

Brandstorm es una competencia de innovación internacional organizada por L’Oréal, que desafía a jóvenes universitarios y profesionales a desarrollar proyectos disruptivos que transformen la industria de la belleza actual. Los equipos compiten por tener la oportunidad de participar en una misión intraemprendedora pagada de 3 meses en la sede central de L’Oréal en París, Francia (todos los gastos cubiertos).

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024