• A simple vista, aumentar las ventas es el principal atractivo para que una pyme ofrezca descuentos y proporciones durante el evento comercial online, sin embargo, participar de esta actividad significará para un emprendimiento entrenarse y fortalecer todas las áreas de la empresa.

 

SANTIAGO, viernes 26 de mayo de 2023.- La Cámara de Comercio de Santiago confirmó para el próximo 29 de mayo y hasta el 31 de mayo una nueva versión del Cyber Day, evento virtual donde empresas venden sus productos y servicios a precios con grandes descuentos a través de sus sitios web u otras plataformas digitales.

Para las pymes, el Cyber Day asoma una oportunidad para aumentar sus ventas, ya que pueden aprovechar los días del evento para ofrecer promociones o descuentos a sus clientes. Sin embargo, uno de los principales beneficios de participar de un CyberDay, muchas veces no es la venta, si no el entrenamiento productivo que significa para todas las áreas.

Ofrecer descuentos a modo Cyber Day significa para toda empresa prepararse para recibir una mayor cantidad de pedidos por sobre lo que recepciona en días normales, lo que pone a prueba a todos los departamentos de la pyme. Les permite identificar puntos débiles y fortalecer al equipo y su funcionamiento. Basta con experimentar un primer Cyber Day para que una empresa se haga más fuerte.

Acá detallamos una lista de acciones que toda empresa debe considerar para sentirse preparada para el Cyber Day y cómo se fortalecen los departamentos de una pyme al momento de asociarse al Cyber Day, ofreciendo descuentos y promociones para sus actuales clientes y para captar prospectos.

 

Departamento de Ventas:

  • Luego de un Cyber Day, toda pyme sabrá que debe preparar un inventario adecuado y asegurarse de contar con suficiente stock para satisfacer la demanda esperada.
  • La persona a cargo sabrá que debe capacitar al equipo de ventas para que estén preparados para manejar un mayor volumen de consultas y pedidos.
  • Tendrá en conocimiento que debe establecer metas y objetivos claros para el departamento de ventas durante el evento.
  • Y que durante un evento como éste y en cualquier momento se deben ofrecer descuentos atractivos y promociones especiales para incentivar las compras.

Departamento de Marketing:

  • Luego de un Cyber Day, el departamento de Marketing quedará entrenado para diseñar una estrategia de marketing digital, que incluya publicidad en línea, promociones especiales y campañas de correo electrónico.
  • Sabrá que debe hacer un análisis exhaustivo del mercado para identificar a su audiencia objetivo y adaptar sus mensajes y ofertas en consecuencia.
  • Tendrá en consideración que debe optimizar la presencia en redes sociales para generar interés y aumentar la visibilidad de la empresa.
  • Aprenderá que colaborar con influencers y bloggers relevantes servirá para promover los productos o servicios de la empresa.

Departamento de Logística:

  • Este departamento de la empresa aprenderá a asegurarse de contar con un sistema de gestión de inventario eficiente y preciso para administrar las órdenes y los envíos.
  • Sabrá que tiene que establecer acuerdos con socios logísticos confiables para garantizar entregas rápidas y precisas.
  • Experimentará que debe comunicarse de manera proactiva con los clientes sobre el estado de sus pedidos y proporcionar información de seguimiento.
  • Y por sobre todo, aprenderá que debe tener un plan de contingencia en caso de un aumento inesperado en el volumen de pedidos.

Departamento de Tecnología:

  • Esta área de la empresa experimentará una verdadera revolución en el sitio web de la empresa y tendrá en cuenta que éste debe estar optimizado para un alto tráfico y que permita una experiencia de usuario fluida.
  • Sabrá que debe realizar pruebas exhaustivas de carga y rendimiento del sitio web para garantizar su estabilidad y velocidad.
  • Estará preparado para implementar medidas de seguridad adicionales para proteger la información de los clientes y prevenir posibles ataques cibernéticos.
  • Sabrá que puede existir la posibilidad de incorporar chatbots o asistentes virtuales para brindar atención al cliente rápida y eficiente.

 

“Al finalizar un Cyber Day, una pequeña empresa adquiere múltiples aprendizajes y lecciones. Lo importante es identificar áreas de mejoras y desarrollar un plan para implementar cambios y optimizar sus estrategias para futuros eventos similares. Todas las pymes debieran participar de un Cyber Day para evaluar el funcionamiento y fortalecerse”, concluyó Andrés Czerny, CRO de Nubox.

 

 

Acerca de Nubox

Nubox es una empresa de Servicios de Tecnología (SaaS) con presencia regional en Chile, Argentina y México, a través del holding SUMA SaaS. Ofrece un servicio en la nube que entrega soluciones a pequeñas y medianas empresas, principalmente, en tres líneas: Contabilidad, Facturación Electrónica y Remuneraciones.

Esta compañía chilena está respaldada por Riverwood Capital, una firma de capital privado con sede en Silicon Valley que invierte en compañías y startups de tecnología de alto desempeño para su expansión y crecimiento. Nubox es el Saas con más clientes en la nube de hispanoamérica y, con más de 15.000 clientes, hoy lidera el segmento en Chile.

Más información en www.nubox.com / @nubox.chile  

 

 

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