Conmemoramos una fecha que nace con el objetivo de instalar el debate sobre la preocupación por la preservación y el mejoramiento del medioambiente, con miras a profundizar la conciencia ambiental que deben tener las naciones y sus habitantes.
Lograr concientizar a una población que vive de forma apresurada y bajo la cultura de la inmediatez, requiere de esfuerzos cada vez más específicos, es por eso que, de cara a este escenario, Bosch se ha convertido en la marca de electrodomésticos pionera en el desarrollo de productos eficientes, que logra fusionar las necesidades de funcionalidad y comodidad, con la búsqueda de responsabilidad ambiental que los usuarios de hoy solicitan. Esta marca en particular se ha centrado en el diseño de electrodomésticos que minimizan el consumo de energía, sin comprometer rendimiento y capacidad, pero que a su vez significan un mayor ahorro en el presupuesto del hogar.
Realizando la comparación, bajo distintos parámetros, de dos productos para el hogar como secadoras y lavavajillas de la marca alemana, los resultados hablaron por sí mismos. En el caso de las secadoras, las principales diferencias entre una con tecnología de condensación con bomba de calor y otra con sólo sistema de condensación, son:
- Se puede lograr un ahorro promedio mensual de un 73% en el gasto de energía si utilizas la secadora con tecnología de bomba de calor (WQG2450XCL) con etiqueta A en Eficiencia Energética, versus la secadora de condensación (WTG86263CL).
“También se reportan otras cifras interesantes, ya que la secadora con tecnología de bomba de calor, tiene un consumo de 1,27 kW por ciclo, y una duración de ciclo de 121 minutos. Es decir, si el costo de operación promedio durante una hora cuesta $120 aproximadamente, esta secadora es la más eficientes, ya que su valor por ciclo es de $152.4 y si consideramos un uso estimado de dos veces a la semana para secar la ropa, el costo mensual sería de $1.219. En comparación con otras opciones, esta secadora ofrece una opción eficiente y económica, destacándose como la mejor alternativa en términos de consumo y costo por ciclo”, comenta Rachel Kim Product Manager categorías Lavado, Secado y Lavavajillas de Bosch.
En cuanto al lavavajillas (SMV6ZCI42E) al comparar los distintos programas, los resultados son:
- Utilizando el programa eco se obtiene el menor consumo de energía, con 0,747 kW por ciclo, en casi 4 horas. Mientras que si lo comparamos con un programa estándar de poco más de una hora (89 minutos), el gasto de energía aumenta (1,05 kW por ciclo). Esto significa que con la función eco, si bien es de mayor duración en tiempo, con ella se logra ahorrar en promedio un 29% en gasto de energía eléctrica. En este caso, a mayor tiempo de uso, mayor es el ahorro.
“Bosch, además de centrarse en la eficiencia energética, fabrica productos con tecnología y materiales de vanguardia, con el fin de prolongar su vida útil y de esta forma reducir la generación de residuos electrónicos”, añade Rachel Kim.
Cada pequeño paso hacia la eficiencia energética cuenta y puede marcar la diferencia en la preservación de nuestro planeta, es por eso que la invitación es a celebrar este día asumiendo un compromiso global y colectivo, que promueva el desarrollo de prácticas sostenibles que las personas puedan adoptar desde su propio hogar.
Equipo Prensa
Portal Innova