TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

Alguno de sus usos más destacados del cable calentador o calefactor HTR

  • Mantenimiento de temperatura de flujo de cañerías, estanque y válvulas.
  • Descongelamiento de techos y canaletas.
  • Ambientes expuestos al sol.
  • Tuberías de plástico y metal.
  • Ambientes corrosivos y/o con presencia de vapor.

 

Los cables calefactores son de gran importancia en la prevención de daños causados por bajas temperaturas, en aplicaciones como la protección contra el congelamiento de tuberías, evitan que el agua se congele y se expanda, lo que puede causar la ruptura de las tuberías y provocar fugas y costosas reparaciones. También ayudan a prevenir la formación de hielo en techos, canalones y sistemas de drenaje, evitando daños estructurales y problemas de drenaje.

Los cables calefactores también desempeñan un papel importante en la seguridad en la industria del petróleo y gas, donde se  utilizan para mantener el flujo de líquidos y gases a temperaturas adecuadas, evitando la congelación y los posibles riesgos asociados. Del mismo modo, en aplicaciones industriales, como el calentamiento de tanques y recipientes, los cables calefactores ayudan a mantener productos químicos y líquidos a temperaturas controladas, evitando problemas de solidificación y garantizando la integridad de los productos.

En la Eficiencia energética, los cables calefactores o calentadores, son un aporte en sistemas de calefacción de suelos ya que  permiten una distribución uniforme del calor, lo que reduce la necesidad de calentar todo el espacio y permite un consumo de energía más eficiente. Además, algunos cables calefactores son autor regulables, lo que significa que ajustan automáticamente su potencia en función de las condiciones ambientales, evitando el sobrecalentamiento y ahorrando energía. Son utilizados en sectores habitables, ya que brindan comodidad y confort al proporcionar calor en superficies como pisos, especialmente en áreas frías o durante los meses de invierno, evitando usar sistemas de calefacción tradicionales, lo que ayuda a ahorrar  energía.

Los cables calefactores, también conocidos como cables de calefacción, son dispositivos eléctricos diseñados para generar calor cuando se les aplica corriente eléctrica. Estos cables están compuestos por un conductor resistivo recubierto de un material aislante que los protege de daños y proporciona seguridad eléctrica.

El propósito principal de los cables calefactores es proporcionar calor en diferentes aplicaciones, como la protección contra el congelamiento de tuberías, el calentamiento de suelos, la prevención de la formación de hielo en techos y canalones, y la calefacción de tanques o recipientes industriales, entre otros usos.

https://viasimportaciones.cl/calefaccion-de-liquidos/

 

Existen diferentes tipos de cables calefactores, cada uno diseñado para adaptarse a una aplicación específica. Algunos cables están diseñados para ser autorregulables, lo que significa que pueden ajustar su potencia de salida de calor de acuerdo con las condiciones ambientales. Otros cables son de potencia constante, lo que significa que generan una cantidad constante de calor independientemente de las condiciones externas.

 

Conoce nuestro cable calentador o cable calefactor modelo HTR

Este cable calentador o cable calefactor, cuenta con la propiedad de aumentar o disminuir su potencia de forma autorregulada. Además por su composición, es resistente al agua, a productos químicos inorgánicos, a abrasión y daños por impacto. Es muy fácil de instalar, se puede cortar a cualquier largo, e incluso si el cable se superpone entre sí, no hay peligro de daño. VIAS SPA ofrece los accesorios de montaje como terminaciones, conexión de alimentación, empalme, T y kit de sellado de extremo.

 

Características del cable calentador o cable calefactor modelo HTR

Tensión (V) 208 – 277
Watts por metro 17W  &  40W
Temperatura de trabajo máxima (°C) 65°C
Temperatura de exposición intermitente  (°C) 85°C
Temperatura máxima de instalación (°C)  40°C
Largo según solicitud del cliente
Dimensiones 12×5.4mm
Peso 11.2 kg/100mm
Cubierta Exterior Fluoropolímero para alta temperatura

 

 

Más info en www.viasimportaciones.cl

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova