- Un espacio de reconocimiento y desarrollo para consultores y consultoras, enfocado en la digitalización y las redes sociales como una poderosa herramienta de venta.
Santiago de Chile, 20 de junio de 2023 – Tras ver publicaciones con información sobre productos en Instagram, “el 87% de los usuarios realiza una acción concreta, como seguir a una marca, visitar su tienda o realizar una compra. Estos hechos convierten a Instagram en una valiosa fuente de clientes potenciales en 2023 y más allá”, indica el reporte “Estado del marketing de influencers 2023” de HypeAuditor, que entrega información sobre las últimas tendencias, temas y mejores prácticas del influencer marketing. También consigna que, a pesar de haber tenido poco éxito hasta ahora, las distintas redes sociales siguen desarrollando el social selling y la venta por streaming, e incluso experimentan con la compra en directo.
En este contexto, en 2022 Natura lanzó la versión piloto del programa “Consultor/a Natura (CN) Influencer” de su área de Social Selling, cuyo foco fue capacitar a sus consultores y consultoras en el uso de redes sociales y la generación de contenido. Este año, la marca decide dar una evolución a su programa bajo el nombre “Consultor/a de Belleza (CB) Influencer”, donde además decidieron llevar a sus CB a un nuevo nivel y, por primera vez, serán remunerados por ser generadores de contenido.
Los CB son emprendedores y emprendedoras de Belleza Natura, que actúan como creadores de contenido en las redes sociales, educando sobre la marca y sus productos. Producen sus propias fotos, videos, textos o guiones, entregando su opinión y modo de ser. Antes de las capacitaciones, algunos no se atrevían a hablar en público y hoy son expertos en aconsejar y asesorar a sus seguidores.
“El programa surgió con la intención de poder inspirar e incentivar el crecimiento de nuestras consultoras/es, tanto en lo personal como en lo económico. En 2020 comenzó el primer programa Natura Siempre Contigo, donde buscamos generar un impulso en las ventas y llegar a más personas a través de redes sociales. Esta fue la primera campaña enfocada en premiar a nuestros Consultores y Consultoras por compartir contenido en sus redes sociales, y donde logramos llegar a más de 420 mil usuarios. En 2021, comenzó Natura Me Inspira, el primer paso que dimos para poder crear el programa que hoy tenemos”, cuenta Ezequiel Monis, gerente de Marketing de Natura Chile.
El año pasado se lanzó el piloto CN Influencer, que inició con 45 participantes y luego, en agosto del mismo año, se oficializó con más del doble: más de 100 consultores/as. Desde entonces, se han llevado a cabo 10 campañas con 82 participantes por cada una, más de 6 mil publicaciones y más de 800 mil cuentas alcanzadas en Instagram. Las acciones y campañas del programa han traído un crecimiento de la comunidad digital del 26% en promedio por consultor/a, y al 99% les significó un aporte al crecimiento de su negocio.
En junio de este año, junto con el nuevo nombre, comenzó el proceso de remuneración del programa, donde cada CB Influencer podrá acceder a un pago monetario por su desempeño en redes sociales. El trabajo de los CB es complementado a través de capacitaciones y asesorías de marca y productos, entrenamientos virtuales, capacitaciones de creación de contenido con influencers y expertos en redes sociales, y productos y materiales de apoyo. Con esta iniciativa, Natura busca inspirar a los CB a seguir creando y desarrollándose en redes sociales, que se empoderen en su rol de embajadores de marca y sigan demostrando a través de su contenido el reflejo de lo que son y su experiencia como consultores y consultoras.
“Nos sentimos co-responsables por la inclusión digital de nuestra red. Por eso, invertimos en transformación digital, que no es solo invertir en dispositivos, es sobre todo invertir en relaciones, el gran capital que tiene Natura. Los increíbles resultados que ha tenido este programa nos permitirán seguir innovando en nuevas formas de potenciar a nuestros CB y aportando a su desarrollo, además de impulsarnos a cumplir las metas que tenemos planteadas de aquí en adelante”, agrega el gerente.
Actualmente, Natura cuenta con más de 85 mil consultoras/es de belleza y más de 72 mil son digitales. Las metas de la marca son poder seguir capacitando a más CB Influencers hasta alcanzar la cifra de 225 al finalizar 2023, y seguir perfeccionando el programa para instaurar procesos y servicios más fluidos y dinámicos que garanticen la mejor experiencia para las consultoras y consultores.
Acerca de Natura &Co
Natura &Co es un grupo global guiado por propósitos, un grupo multimarca y multicanal de cosmética que incluye Avon, Natura y The Body Shop. Natura &Co registró ingresos netos de R$36,3 mil millones en 2022. Las cuatro compañías del grupo están comprometidas con generar impactos económico, social y ambiental, positivos. Durante 136 años, Avon ha apoyado al público femenino, ofreciendo productos de belleza innovadores y de calidad vendidos principalmente a mujeres, por mujeres. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña del segmento de cosmética y cuidado personal, líder en venta directa. Creada por Anita Roddick, en 1976, en Brighton, Inglaterra, The Body Shop es una marca de belleza global que busca marcar una diferencia positiva en el mundo. Conozca más en nuestra página https://www.natura.cl/
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