Tras las declaraciones de Cristine Lagarde, se debilita el dólar a nivel internacional. La fortaleza del euro supera en la cesta básica a las divisas principales, generando un retroceso de un 0.19% durante la jornada. Además, los positivos datos publicados en EEUU con permisos de construcción, confianza al consumidor y ventas minoristas, auguran una positivo pronóstico a la economía norteamericana, por lo que hoy también esto generó apetito en la bolsa norteamericana, prefiriendo esta por sobre el precio del dólar.

En Chile el dólar avanza en paso lento en comparación a la mañana, ya que la caída del precio del cobre de un 0.53% genera una mayor apreciación del dólar frente al peso chileno. A pesar de los datos conocidos por China y su venta de dólares, esto no se refleja del todo en el precio del dólar.

Para los próximos días, podríamos ver alzas en el precio del dólar, ya que miembros de la reserva federal comentan de que podrían ver efectiva un alza de tasas para julio del 2023 en EEUU, la tasa terminal hacia final de año es de un 5.37% por lo que en julio, si suben la tasa, hay un 73% de probabilidades de que la suban de 25 puntos base, lo cual en el mes de julio podría nuevamente generar un alza en el dólar frente al peso chileno hacia el techo de los $810 pesos. Caso contrario, si llegásemos a ver fortaleza en el precio del cobre, el dólar se mantendría plano en torno a los $800 pesos.

Nataly Venegas, analista de mercados FXGlobe

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024