El sueño de la vivienda propia, se sigue transformando en una de las necesidades más importantes para los chilenos. Es por esto, que existen variadas alternativas de subsidios, los cuales permiten acceder a una ayuda económica que entrega el estado.

 

Uno de ellos, es el la garantía estatal del 10% para el pie del crédito hipotecario, la cual tiene como objetivo  facilitar el acceso a la vivienda propia a aquellos ciudadanos que no cuentan con los recursos suficientes para financiar la totalidad del pie requerido por las instituciones financieras. Es que la situación actual bancaria, pide como mínimo un 20% del total de la vivienda, lo que complica llegar al monto requerido.

 

Para lograr este beneficio, es necesario considerar ciertos puntos para poder postular sin inconvenientes. Algunos de ellos, son los siguientes:

 

Primera vivienda y tope de crédito. El crédito debe ser para financiar una primera vivienda, o sea, no contar con algún bien raíz. Además, el valor de la propiedad no debe ser mayor a UF 4.500,

 

Debes tener una buena evaluación. Hay que tener claro que esta garantía estatal no es un regalo, sino que es un préstamo que debe ser devuelto en un plazo de hasta 20 años. Además, el solicitante debe tener una renta mínima y no presentar antecedentes financieros negativos. Y no olvidar, que uno de los errores habituales, es el sobreendeudamiento, algo que nos puede complicar con el banco que nos brindará el hipotecario.

 

Inmobiliarias y beneficios. Existen variadas viviendas que cuentan con proyectos destinados a este tipo de beneficios estatales. De hecho, según Ignacio Gantes, Gerente de Marketing de Inmobiliaria Alborada, “Actualmente, tenemos variados proyectos donde la gente ha podido aprovechar este beneficio, logrando potenciar el acceso de los chilenos a su primera vivienda, y mejorando la economía. De hecho, actualmente se puede utilizar la garantía estatal sumando un beneficio extra de hasta un 32% de descuento en los proyectos que tenemos con entrega inmediata en la Quinta Región. Además, los ayudamos a conseguir el crédito, entregando una asesoría permanente en todo el proceso”.

 

No debes tener subsidios previos. Es un requisito importante, que la persona no haya recibido ningún tipo de subsidio o beneficio estatal para el financiamiento de la vivienda, como por ejemplo, el subsidio DS1 o el DS49.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024