Las plataformas para trabajos en altura, son la forma más segura y estable desde donde los trabajadores pueden realizar tareas en lugares elevados.
Los expertos de HIGHRENTAL, nos dan la clave.
Estas plataformas permiten que los trabajadores accedan de manera segura a áreas con alturas peligrosas, como construcciones, edificios, torres de energía, puentes y otros lugares de trabajo elevados. Las plataformas para trabajo en alturas pueden ser fijas o móviles, y deben cumplir con las normas de seguridad y regulaciones específicas para garantizar la protección de los trabajadores.
«Existen varios tipos de plataformas para trabajo en alturas, entre los cuales destacamos los andamios, que son estructuras temporales que se utilizan para acceder a alturas y realizar trabajos en construcciones y edificios. En HIGHRENTAL disponemos de andamios de aluminio móviles plegables y fijos y tienen diferentes configuraciones y tamaños según las necesidades de cada proyecto. También disponemos de Plataformas elevadoras, que son equipos móviles que permiten que los trabajadores se desplacen verticalmente hacia arriba y hacia abajo. Pueden ser de tipo tijera, articuladas o telescópicas, y se utilizan en trabajos de mantenimiento, limpieza y construcción en alturas. Todas nuestras soluciones cuentan con la opción de venta o arriendo». Nos comenta Mauricio Riffo, gerente general de HIGHRENTAL.
Plataformas elevadoras para trabajos en altura
Las plataformas para trabajo en alturas se utilizan en una amplia variedad de trabajos e industrias, como en la construcción, donde son fundamentales en la construcción de edificios, puentes, carreteras y otras estructuras. Permitiendo a los trabajadores acceder de manera segura a alturas elevadas y realizar tareas como soldadura, pintura, instalación de paneles, colocación de concreto, trabajos de limpieza, reparación, mantenimiento y remodelación en edificios fachadas, ventanas, techos y otras áreas de difícil acceso. En la Industria de generación de energía, las plataformas en altura son esenciales para la reparación y mantenimiento de torres de energía, líneas de transmisión y turbinas eólicas, así como en el mantenimiento industrial para instalaciones, como plantas de procesamiento, fábricas y centros logísticos. También son muy solicitadas en el mundo del retail, electricidad y eventos.
«La decisión de comprar o arrendar plataformas para trabajo en alturas depende de varios factores, como la duración del proyecto, la frecuencia de uso, el presupuesto y las necesidades específicas de cada empresa o proyecto». Nos detalla Mauricio Riffo.
Venta o arriendo de plataformas para trabajos en altura
«Cuando la decisión es comprar una plataforma, se convierte en activo de propiedad de la empresa. Esto se traduce en disponibilidad inmediata, ya que al ser propietario se tiene acceso constante a la plataforma sin tener que esperar disponibilidad o coordinar el arriendo. Otra ventaja de comprar es que es un ahorro a largo plazo, siempre y cuando se prevé un uso frecuente y prolongado. Por otro lado el Arrendar, aporta mayor flexibilidad, para adaptar cada plataforma según la necesidad específica de cada proyecto. No requiere de mantenimiento, ya que nosotros nos hacemos responsables de reparaciones de la plataforma, lo que ahorra tiempo y costos adicionales a nuestros clientes. Y quizás un tema no menor, siempre van a tener la posibilidad de acceder a las últimas tecnologías y modelos, en lugar de quedarse con una versión antigua». Finaliza Mauricio Riffo.
Más info en www.highrental.cl
Equipo Prensa
Portal Innova