• Esta asociación le permitirá al gigante ibérico “Hub of Brands” continuar con su expansión en América Latina 
  • Sinérgica, la destacada agencia de comunicaciones estratégicas chilena implantará el modelo colaborativo español en el mercado nacional, convirtiéndose en plataforma para el cono sur Latinoamericano.

Hub of Brands continúa su expansión internacional ampliando su presencia a Chile, abarcando ahora esta zona de Latam, gracias al acuerdo estratégico firmado con la consultora de comunicaciones chilena Sinérgica. La alianza, que se formalizó a principios de agosto, es efectiva de manera inmediata. 

Este acuerdo entre ambas entidades es el punto de inicio para el desarrollo del primer ecosistema colaborativo en Chile, ampliándose al resto de la región, lo que traerá consigo un intercambio constante de conocimiento y oportunidades profesionales entre nuestro país y España. La consultora nacional se convertirá así en la coordinadora de proyectos entre ambas regiones, ya que dicho acuerdo nace con el objetivo de desarrollar diferentes encuentros profesionales que permitan intercambiar conocimientos, generar sinergias entre los países y conectar a los diferentes miembros de la comunidad de ambos lados del Atlántico. 

“El modelo de trabajo de Sinérgica, así como la forma en la que entienden las marcas, sus estructuras de negocio, procedimientos, entre otros muchos factores, han sido determinantes para firmar este acuerdo”, explica Miguel Justribó, CEO de Hub of Brands

Sinérgica es una consultora de comunicación estratégica centrada en la reputación sostenible. Liderada por Sandra Gamboa y Ricardo Núñez, profesionales de dilatada trayectoria en esta industria, que han trabajado para grandes proyectos internacionales como la compra de Pizza Hut por parte del grupo Telepizza; la expansión del gigante chileno de gas Abastible a Ecuador y Perú, con la adquisición de Repsol; y el posicionamiento comunicacional internacional de las demandas colectivas de ODECU (asociación de consumidores chilenos), contra los HQ de Apple y Volkswagen, a lo que se suma el lanzamiento del laboratorio japonés Astellas Pharma en Chile. Sinérgica cuenta ya con otras alianzas internacionales tanto en Argentina, Perú y como también Colombia.

La integración multilateral a la que nos obliga la globalización hace imprescindible que los gabinetes de comunicaciones y marketing creen alianzas sinérgicas internacionales para poder responder a la demanda cada vez más amplia de nuestros actuales y futuros clientes. Por eso, es un honor para Sinérgica ser parte de este innovador HUB de excelencia, que ayuda a hacer desaparecer fronteras y obstáculos para la integración económica, comercial y culturas a nivel trasatlántico”, afirma Sandra Gamboa, Directora Ejecutiva de Sinérgica.

Esta alianza estratégica ha sido posible gracias a la experiencia y trayectoria profesional del destacado comunicólogo español Miguel Justribó en todo el mercado de Latinoamérica, muy vinculado al propósito de marca y la RSC. Nuestro modelo de trabajo se encuentra en pleno proceso de expansión, son muchos los “colegas” profesionales que me preguntan acerca de él, y es un gusto poder contarles cómo funcionamos y crecemos de forma exponencial, en lo que va de año hemos incorporado cuatro nuevos hubers a la comunidad. Bajo el lema “connecting brands with brains”, nuestra comunidad cree firmemente en que la clave está en proveer de soluciones y no estructuras, siempre usando el talento como motor. Esto es lo que nos ha permitido llegar hasta aquí y con ese propósito seguimos adelante, puntualiza Justribó.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024