Lo nuevo: En una reunión de influenciadores a nivel mundial, celebrada en Seúl, Corea del Sur, Intel dio a conocer una serie de nuevos progresos importantes y destacó su constante inversión y compromiso con la memoria y el almacenamiento avanzados en la era de la informática basada en datos. Lo anterior comprende ofrecerles a los clientes una tecnología Intel® Optane™ única y soluciones Intel® 3D NAND SSD, a medida que desarrollan productos para la nube, la Inteligencia Artificial y las aplicaciones en el borde de la red.
“El mundo está generando datos a un ritmo acelerado y las empresas están cada vez más abrumadas por encontrar la forma de procesarlos eficientemente. Obtener valor de todos estos datos será fundamental para diferenciar a los ganadores de los perdedores. Requerirá de innovación con tecnología de punta en la jerarquía de la memoria y el almacenamiento, que es lo que estamos impulsando en Intel.” Rob Crooke, Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Soluciones de Memoria No Volátil de Intel.
Lo que Intel anunció: Algunos de los avances importantes que se comentaron en el evento fueron los planes que tiene Intel de operar una nueva línea de desarrollo de tecnología Intel® Optane™ en Río Rancho, Nuevo México; el anuncio de la segunda generación de la memoria persistente para el centro de datos (DCPM) Intel® Optane™, con nombre de código “Barlow Pass,” programada para 2020 con el procesador escalable Intel® Xeon® de próxima generación de Intel, y el papel que asume Intel al ser el primero en la industria en dar una demostración de la memoria Intel® QLC 3D NAND SSD (celda de nivel cuádruple) de 44 capas para las Intel® SSD para centros de datos, que también están programadas para 2020.
Por qué es importante: Las enormes cantidades de datos que generan las máquinas, por lo general, necesitan un análisis en tiempo real para que estos datos tengan valor. Lo anterior ha creado brechas en la jerarquía de almacenamiento de memoria, en donde la memoria DRAM no es lo bastante grande y las unidades de estado sólido (SSD) no son lo suficientemente rápidas. La brecha está donde sobresale la memoria persistente Intel® Optane™ para centros de datos, y en caso de ser necesarios conjuntos de datos aún más grandes, se pueden obtener almacenamiento y acceso rápidos con la tecnología Intel® Optane™ conectada a través de interfaces de almacenamiento. Por estas razones, Intel desarrolló Intel® Optane™, la cual es una verdadera combinación de materiales y estructura que ofrecen características, como la latencia baja, que la memoria Intel® 3D NAND SSD no puede igualar.
Asimismo, las unidades de disco duro cada vez carecen más de la velocidad necesaria para la computación basada en datos – aquí es donde entra en juego la combinación de la tecnología Intel® Optane™ más la memoria Intel® QLC 3D NAND SSD.
Cómo aprovechan la memoria y el almacenamiento Intel los clientes: Un gran número de clientes están aprovechando las soluciones de memoria y almacenamiento de Intel, incluyendo Microsoft*, el cual está llevando a cabo importantes cambios en su sistema operativo para sus clientes, brindando el soporte a muchas capacidades y funciones nuevas, que proporciona la memoria persistente, como un rápido arranque y una carga de juegos.
Intel también hizo la demostración de su SSD de un solo puerto con tecnología Intel® Optane™ de la próxima generación para los clientes empresariales clave; se espera que este producto esté disponible en 2020.
Intel, el logotipo Intel e Intel Optane son marcas registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o en otros países.
*Otros nombres y marcas pueden ser reclamadas como propiedad de otros.
Diego Pizarro
Diego.pizarro@bcw-global.com
www.bcw-global.com
Equipo Prensa
Portal Innova