• La consultora internacional busca reforzar su presencia en el mercado local, sumando nuevos liderazgos y planes de crecimiento.

 

Santiago de Chile, 16 de agosto de 2023 – Baufest, empresa internacional de desarrollo de productos digitales dedicada a evolucionar los negocios de grandes compañías, anunció el cierre del año de negocios 2023 (BY23), donde alcanzó una facturación global de más de US$ 55 millones, cifra que representa un incremento de 27% en comparación con el año anterior.

En el marco de afianzar el crecimiento regional y con un fuerte compromiso de inversión en Chile, la compañía redefinió el liderazgo del equipo de Chile, para continuar con los planes de crecimiento en el país y al mismo tiempo, afianzar el partnership con los clientes actuales. Esteban Rodríguez Rozza fue nombrado Country Manager, mientras que Giuliano Stacchetti asumió el cargo de Business Development Head.

“En Chile existe un déficit de profesionales que cuenten con las habilidades que requiere un mercado tan exigente como lo es el tecnológico. Según los últimos datos del Sence, en 2022 existía un déficit anual de seis mil trabajadores del sector tecnológico, lo que genera un gran desafío a la hora de contratar profesionales locales. A mediano plazo buscamos incorporar 200 expertos a nuestro equipo, por lo cual uno de nuestros principales objetivos es brindar la mejor experiencia para ellos en un ambiente de cercanía, diversidad y respeto, impulsando su desarrollo personal y laboral” destacó Esteban Rodríguez Rozza, Country Manager de Baufest en Chile.

Durante el BY23 la compañía brindó más de un millón de horas de servicios y continuó impulsando el crecimiento significativo en la formación y adopción de competencias y valores culturales a través del Baufest Institute of Technology (BIT) desde el cual se impartieron más de 47 mil horas de capacitación interna, entre las cuales 25 mil corresponden al perfeccionamiento del nivel de inglés de los profesionales de Baufest. Además continuó con su Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI), una serie de capacitaciones gratuitas para formar a la nueva generación de profesionales de TI que contó con la participación de 112 estudiantes de los cuales 46 ingresaron a la compañía en sus diferentes sedes de Latinoamérica.

Desde el 2015, Baufest cuenta con fuerte presencia en el mercado local trabajando con empresas como Abastible, Parque Arauco, Empresas SB y Cencosud. En este último año fiscal, a nivel global, la compañía destacó su participación en industrias como banca y servicios financieros, venta minorista y mayorista y productos de consumo, alimentos y bebidas, brindando más de un millón de horas de servicios.

Para este nuevo año fiscal, la empresa mantiene su estrategia enfocándose en cuatro aspectos: continuar con su expansión internacional, profundizar la conexión con los clientes y destacarse a través de sus servicios, además de ofrecer la mejor experiencia a los profesionales de la compañía.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024