• La empresa lanzó en Lima su servicio de app para entregas de productos con tecnología de última generación, ofreciendo la mejor relación costo/beneficio para Pymes y clientes particulares. A Perú y Chile, donde opera desde el año pasado, podrían sumarse Colombia y Bolivia, donde está analizado las oportunidades que ofrecen ambos mercados. 

 

Santiago, 16 de agosto de 2023.- Luego de varios meses de pruebas, el proveedor internacional de plataformas de última milla Yango Delivery dio un paso importante en sus planes de expansión en América Latina al comenzar a operar oficialmente en Perú, su segundo mercado en la región, donde lanzó su app disponible para iOS y Android.

Presente en Europa, Asia y África, la empresa aterrizó en América Latina en 2022 con el inicio de operaciones en Chile, mientras que en Perú estaba presente desde hace unos meses con Yango, la popular aplicación para solicitar viajes en línea que se encuentra disponible en Lima.

El CEO de Yango Delivery en Perú, Carlos Herrera Cruz, explicó que el objetivo de la empresa apunta a ofrecer una plataforma de gestión de entregas con tecnología de última generación que se ocupe de ofrecer la mejor relación costo/beneficio especialmente para las pequeñas y medianas empresas, tal como lo hace en el mercado chileno, pero también para clientes particulares que desean enviar entregas personales, como un regalo, o que necesitan recibir lo más rápido posible algo que dejaron olvidado en la casa o la oficina.

«Nuestra experiencia internacional en más de 20 países nos permite ser uno de los mejores aliados de los emprendedores locales. Casi la mitad de los peruanos compran en línea, lo que convierte a este mercado en un gran objetivo para las Pymes. Con nuestra plataforma, muchas tiendas podrán aumentar sus ventas, mientras que nuestros socios y sus mensajeros contarán con más pedidos y ganancias. En una primera etapa, concentraremos las entregas dentro del área metropolitana de Lima”, agregó.

Entre las ventajas que ofrece Yango Delivery se encuentran un proceso transparente de entrega, ya que permite el seguimiento en vivo de los paquetes, reduciendo así la ansiedad en los consumidores y, en consecuencia, la cantidad de consultas que se realizan al equipo de soporte o al vendedor. También utiliza una interfaz amigable y de fácil acceso, colocando la tecnología logística al alcance de la mano, y da acceso a velocidades de entrega de diferentes socios, que van desde la expresa hasta el día siguiente.

Los planes de Yango Delivery en Perú apuntan a ir aumentando progresivamente la cobertura en ese país, así como desplegar soluciones para las empresas más grandes, incluidas cuentas web dedicadas, integración a través de módulos y API. A nivel regional, en tanto, seguirá analizando los distintos mercados y está analizando oportunidades en Bolivia y Colombia.

 

Sobre la empresa:

Yango Delivery es un proveedor internacional de plataforma logística enfocada en tecnología que busca brindar la mejor experiencia de entrega, reduciendo costos para las empresas y mejorando la satisfacción del cliente en el negocio de la última milla. Opera en más de 20 países, con 40.000 clientes corporativos en todo el mundo. Su modelo de negocio contempla un esquema con diferentes velocidades de entrega, ayudando a las marcas a asegurar su reputación a través de un servicio de gestión logística de última milla profesionalizado.

https://yango.delivery/cl-es

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024