- El programa permite a grandes y pequeñas cadenas ferreteras acceder a información sobre productos, innovaciones del mercado, programas de formación online y cursos presenciales.
- Según la compañía, el objetivo es “potenciar la compra en la industria ferretera, ofreciendo capacitación en soluciones de vanguardia con impacto en grandes cadenas, minoristas y consumidores”.
Santiago, agosto de 2023 — En un mercado altamente competitivo que diversifica con velocidad sus recursos y activos, el sector ferretero se enfrenta a nuevos y desafiantes escenarios para responder a las demandas de la construcción, el mantenimiento, la reparación y las actividades industriales. Es en este contexto que Schneider Electric, líder en eficiencia energética y automatización, ha lanzado el programa Schneider Retail para más de 500 ferreterías a nivel nacional.
“En el dinámico mundo de la ferretera, mantenerse al tanto de las últimas actualizaciones, más que una obligación, es una ventaja. La innovación constante no solo impulsa nuestro sector, sino que también nos permite potenciar al mundo ferretero y sus servicios”, dice Elizabeth Herrera, Gerente de Canales Retail en Schneider Electric Chile.
El programa permite a grandes y pequeñas cadenas ferreteras acceder a información sobre productos, innovaciones, nuevas tecnologías, materiales y programas de formación a través de webinars y cursos presenciales. Acciones que son complementadas por la asistencia presencial de expertos pertenecientes a la compañía, quienes también pueden presentar asesoría directa con una visita y exhibir productos en los distintos puntos de venta. De esta manera se genera un mayor relacionamiento y conocimiento compartido entre los diferentes actores.
“El programa MySchneider Retail responde a una búsqueda por potenciar la demanda en la industria ferretera, al ofrecer capacitación en soluciones de vanguardia a nivel de grandes cadenas, minoristas y consumidores en un ecosistema de conocimiento, experiencias compartidas y recursos que mejoran la eficiencia operativa y la relación con los clientes”, agrega Herrera.
El programa se enmarca en el propósito Life is On de Schneider Electric, que pretende acercar sus soluciones tecnológicas a quienes busquen ampliar su negocio, con tal de aprovechar al máximo el potencial de la energía y los recursos hacia procesos más sostenibles y eficientes.
Equipo Prensa
Portal Innova