- Líderes en producción y capacitación en la industria de las velas de soja, incipiente aún en Chile, Samsa Aromas ayuda a más personas a desarrollarse en este nicho de negocio con productos 100% orgánicos y biodegradables.
Magalí Maffrand -licenciada en psicología, coach de negocios femeninos y emprendedora- ha dado vida a una innovadora propuesta en el mercado chileno: Samsa Aromas. Esta marca se ha posicionado como líder en la elaboración, distribución de insumos y talleres de velas de soja, con un enfoque centrado en promover el emprendimiento del país a través de la conexión personal, sostenibilidad y la conciencia ecológica que hay en la fabricación de velas de soja aromáticas.
El año 2020 marcó el inicio de un viaje transformador para Magalí, que impulsada por un cuadro alérgico comenzó con su búsqueda de espacios de conexión personal. En esta travesía, descubrió una necesidad que no encontraba satisfecha en el mercado: velas de soja, una alternativa eco-friendly prácticamente inexistente en aquel momento. Fue así como nació Samsa, con la idea de ofrecer en primera instancia velas de soja, pero este negocio iría más lejos aún.
La historia de Samsa se construye con pasión y compromiso, ya que rápidamente ganó terreno en la industria. A través de su cuenta de Instagram @samsa.aromas, en noviembre de 2020, Magalí comenzó a ofrecer velas y al probarlas, sus clientas le comenzaron a pedir talleres e insumos para que ellas mismas también pudiesen fabricar sus propias velas. Poco a poco Samsa comenzó a incorporar estás ideas y el negocio despegó. Lo que inicialmente fue una venta en formato reducido, pronto se convirtió en un negocio rentable. Con una inversión inicial de solo $100.000, hoy Samsa Aromas es una empresa rentable y consolidada
Al darse cuenta que su emprendimiento creció, quiso poder ofrecer esa posibilidad también a sus clientas. En su afán de educar sobre emprendimiento, los beneficio de las velas de soja y promover un estilo de vida de conexión, Samsa ha cautivado a sus clientes con experiencias únicas y enriquecedoras a través de sus tres líneas de negocio:
– Comercialización mayorista de velas y home spray: dirigido a empresas y marcas que buscan regalos corporativos o detalles aromáticos para sus locales, restaurantes o cafeterías.
– Venta de insumos para la fabricación de velas: proporcionando herramientas y materiales de calidad para quienes deseen adentrarse en el mundo de la fabricación de velas de soja.
– Asesorías y talleres: donde Magalí comparte su conocimiento y pasión, ayudando a más personas a descubrir su potencial y desarrollarse profesionalmente en aquello que les hace felices.
Samsa ha logrado marcar la diferencia en el mercado chileno, destacándose por su enfoque en ayudar a actuales o futuras emprendedoras que desean vivir de lo que aman a través de la fabricación de velas de soja, haciendo de su pasión su profesión. Su visión de empoderar a las personas a través de la pasión y el desarrollo profesional se ha convertido en un faro inspirador para quienes buscan vivir en armonía con el medio ambiente y, al mismo tiempo, descubrir su propio potencial.
Equipo Prensa
Portal Innova