Froens, Bestias y Ben & Frank impulsan una política que apunta a privilegiar el uso de materiales reciclados y disminuir al máximo la huella de carbono.

En un intento de contribuir de alguna forma al planeta, Mall Marina anunció la apertura de tres nuevas tiendas con un marcado sello sustentable y que impulsan una serie de políticas que buscan que sus acciones tengan el menor impacto sobre el medio ambiente.

Es así como las marcas Froens, Bestias y Ben & Frank arribaron al centro comercial viñamarino, sumándose al trabajo que realiza el Mall para contribuir a un mejor vivir y un entorno más amigable.

En el caso de Froens, su gerente comercial, Diego Tagle, afirmó que el 70% de su nueva colección de prendas de vestir están hechas con material orgánico y reciclado. Dentro del plan de circularidad, indicó que la empresa realiza reciclaje textil que terminan en paneles de aislación para la construcción. Froens también dijo reutilizar sus prendas con fallas, además de realizar jornadas de reparación de ropa, de manera gratuita.

Ben & Frank, la marca de anteojos que llega con su primera tienda a regiones, afirmó que la mayoría de sus productos son fabricados con Eastman Acetate Renew (acetato renovado), que “deja una menor huella de carbono y menos emisiones de gases de efecto invernadero comparado con el acetato convencional”, indicó la Country Manager de la empresa, Soledad Cáceres.  

Nos enorgullece ser los primeros en Latinoamérica en ofrecer a nuestros consumidores no sólo la posibilidad de ver y verse mejor, sino que al mismo tiempo, ser más responsables con nuestro medio ambiente”, sostuvo.

Por último, la tienda Bestias, que elabora productos en cuero 100% natural y que abre por primera vez en regiones, dijo que su misión es que su producción sea de buena calidad, duradera y que tengan el menor impacto en el planeta.

Felipe Velasco, director creativo de Bestias, indicó que sus productos están hechos con materias primas y mano de obra nacional “por lo que nuestra huella de carbono es muy baja”.  

Agregó, por último, que “buscamos dejar la menor huella posible, por eso todos nuestros packaging son libre de plástico y reciclables o compostables”, agregando que “entendemos la sustentabilidad como un todo; social, ecológico y comercial, finalizó.

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