SANTIAGO. – La Copa Mundial Femenina de la FIFA™ ha ganado más interés y apoyo por parte de los consumidores de América Latina y el Caribe (ALC) y, este año, los aficionados hicieron más que simplemente ver los juegos desde casa. Según un análisis de Visa Consulting & Analytics, la cantidad de personas de la región que realizaron transacciones presenciales en Australia y Nueva Zelanda con credenciales de pago Visa se duplicó con creces entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023, en comparación con el mismo período del año anterior.
Los países de la región con más transacciones presenciales efectuadas en Australia y Nueva Zelanda durante este período incluyen Brasil, Chile, México, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador, Panamá y Costa Rica.
Considerando los 10 países anteriores, para algunos de ellos hay un crecimiento notable en la cantidad de transacciones presenciales realizadas con credenciales Visa, si se compara el período del 20 de julio al 20 de agosto de este año con el mismo período de 2022. Ecuador tuvo el mayor crecimiento, con la cantidad de transacciones presenciales con Visa multiplicándose por cinco. Le siguen Colombia y Panamá, habiendo registrado un crecimiento poco más que triplicado, mientras que Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay y Costa Rica duplicaron la cantidad de transacciones presenciales.
Las transacciones realizadas por turistas caribeños y latinoamericanos durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ se concentraron principalmente en supermercados, restaurantes, cadenas de comida rápida y hoteles. Al analizar las transacciones, Visa Consulting & Analytics encontró una mayor penetración de los pagos sin contacto entre los visitantes de la región. Más del 90% de las transacciones presenciales realizadas con credenciales Visa emitidas en Colombia y Perú fueron sin contacto. La tecnología también fue utilizada por la mayoría de los chilenos, representando casi el 80% de todas sus transacciones de pago, y más de la mitad de las transacciones efectuadas por brasileños y mexicanos usaron esta innovación.
“Una vez que uno experimenta la seguridad y comodidad que ofrecen los pagos sin contacto, no quiere usar nada más, tanto en su tienda local como cuando viaja a Australia, Nueva Zelanda o a cualquier otro lugar. Ese es el motivo por el cual en Visa hemos estado trabajando para ampliar la aceptación de esta tecnología a nivel mundial y garantizar que las innovaciones en materia de pagos estén ampliamente disponibles para que los consumidores tengan acceso a formas de pago rápidas, confiables y seguras”, dice Javier Vázquez, líder de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe. “Como uno de los patrocinadores más activos del fútbol femenino en el mundo, tenemos el compromiso de apoyar el deporte femenil y a las atletas. Los deportes femeninos son cada vez más fuertes, alcanzando niveles sin precedentes, y los datos de nuestra rama de consultoría confirman esta evolución”.
Acerca de Visa
Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Obtenga más información en Visa.com.
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