•  A través de su Centro de Experiencias acompañó a los emprendedores de la industria gastronómica con cursos, talleres y competencias.

La semana pasada se realizó en Chile uno de los eventos más importantes de la industria food service y, como no podía ser de otra manera, Soprole Food Professionals, líder en ese mercado, estuvo presente. La empresa acompañó a los emprendedores y especialistas de la gastronomía con una agenda de cursos y talleres prácticos en los que la pasión y el talento culinario se pusieron a punto para seguir motivando sonrisas en cada bocado.

Quienes se acercaron al Centro de Experiencias, una cocina experimental instalada por la marca, pudieron aprender nuevas técnicas de panadería, pastelería y elaboración de pizzas, interactuando directamente con los productos y los chefs, algo totalmente innovador en esta feria.

Además, los asistentes pudieron tomar clases de foodstyling para capturar fotografías que hagan lucir sus platos como se merecen, un apoyo fundamental para los emprendimientos gastronómicos que en su gran mayoría general venta a través de redes sociales.

Para Soprole Food Professionals este evento, que ya se proyecta como el más destacado de Sudamérica en el rubro en 2024, es una cita de enorme relevancia. Representa la oportunidad de estar junto a los distintos actores del negocio culinario, intercambiando técnicas, tendencias y novedades.

“Estamos presentes desde hace 10 años. Lo importante para nosotros es generar un acercamiento con el cliente y mostrar nuestros productos, pero a través de la experiencia. Eso significa aplicarlos en medialunas y en recetas que no son tan simples para que los participantes puedan ver nuestra oferta y eso permita fidelización”, señala Hugo Magna, chef ejecutivo de Soprole Food Professionals. Explica además la innovación que tuvo lugar en esta oportunidad: “Antiguamente hacíamos demostraciones, pero este año tuvimos una forma diferente de propuesta con un centro de experiencias que permitió un mayor vínculo con el cliente”.

Como encuentro B2B, esta feria, que se realizó del 26 al 28 de septiembre, permitió generar nuevas oportunidades de negocios y estrechar lazos entre eventuales socios comerciales. El Centro de Experiencias de Soprole Food Professionals fue un lugar diseñado especialmente para agregar valor a la industria gastronómica, partiendo por la generación de conocimiento.

Vivencias y sabores memorables

 

Quedaron valiosas postales de estos días de aprendizaje e intercambio. A través de la marca, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de una clase de cocina al más puro estilo “Le Cordon Bleu”, academia francesa gastronómica-hotelera que pertenece a la elite de la cocina mundial.

Uno de los puntos salientes del encuentro estuvo vinculado con la pizza. La empresa participó de la tarea de conseguir al mejor de los Maestri Pizzaioli de Chile 2023 y, aunque no fue una labor fácil, porque el talento de los participantes superó las expectativas, hubo un ganador: Felipe Tapia, pizzaiolo de Casa Albba y Albba Trattoria, de la comuna de Paine y Buin. Durante el certamen, los 10 finalistas tuvieron a su disposición 15 minutos y el Queso Mozzarella Soprole Food Professionals para deslumbrar con dos pizzas, una clásica y una de autor.  Magna fue uno de los moderadores de la competencia.

“Siempre tenemos una forma diferente de mostrar lo que hacemos. Los clientes van a tener la garantía y la satisfacción de contar con productos de calidad”, destacó el chef ejecutivo.

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