El laboratorio especializado en la construcción de modelos de analítica para interpretación, predicción y clasificación a través de machine learning, inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías ‘de frontera’, Pharu Analytics, concretó un acuerdo con G&N Brands, la matriz que agrupa a las marcas Doggis, Juan Maestro, Tommy Beans, Mamut, Lovdo, Barrio Chick’en y Bloke Burger. La alianza busca maximizar las oportunidades de negocio en el sector de franquicias gastronómicas.
Santiago, octubre de 2023. Los alcances de la Inteligencia Artificial en nuestro país no se detienen y, ahora, también se expanden hacia el sector de las franquicias gastronómicas y a la venta en locales propios de fast food, casual dining y virtual restaurant. Así quedó establecido luego de una firma de colaboración conjunta entre Pharu Analytics, el laboratorio chileno especializado en nuevas tecnologías para co-construir el futuro de negocios y organizaciones a escala humana y G&N Brands, el holding del rubro de las comidas más grande de Chile.
El objetivo es usar la Inteligencia Artificial como una herramienta adicional para mejorar las perspectivas económicas en materia de franquicias gastronómicas, pero también, para optimizar decisiones en todas las áreas que tiene el holding gastronómico en su totalidad, como mejorar resultados en ventas y actividad económica en locales propios.
Para esto, Pharu Analytics y G&N Brands diseñarán en conjunto una estrategia de analytics para generar valor de manera transversal en la compañía, con foco en los clientes. Para lograr esto la compañía chilena recolectará información y datos del sector de franquicias gastronómicas para así detectar mejores oportunidades. Tras eso se genera un sistema propio de analítica, que agilizará el desarrollo efectivo de la estrategia de negocios para G&N Brands.
Además, gracias al sistema de machine learning, el sistema de analytics será cada vez más preciso a la hora de aportar información para obtener mejores resultados en la estrategia de negocios de G&N Brands.
«Como Pharu Analytics estamos muy agradecidos de poder acompañar a G&N Brands en su proceso de transformación utilizando nuestro método Goal Based Data Organization. Estamos seguros de que juntos generaremos mucho valor a la compañía y sus clientes, conectando su estrategia con nuestro método y tecnología de frontera de primer mundo», explica Alejandro Inzunza, Co-Founder de Pharu Analytics y socio director de Symnetics.
Pharu es un laboratorio que tiene parte de su equipo en Boston y en Chile se encuentra conectada con capacidad de management orientada a negocios.
Cabe mencionar que el holding de franquicias y oportunidades gastronómicas de origen chileno ya reportó cifras históricas para la compañía durante este 2023, alcanzando un acumulado en julio de este año con un crecimiento de ventas de 15,6% respecto al año anterior.
Por lo mismo, con esta nueva alianza, G&N Brands avanza un paso más en el camino hacia la transformación digital, incorporando en su matriz estratégica la Inteligencia Artificial para seguir evolucionando de la mano de la innovación y tecnología de datos.
Al respecto, José Luis Lagos, director de Negocios Corporativos de G&N Brands indicó que “este nuevo proyecto de Data Analytics tiene como objetivo lograr una transformación de 180° de nuestra compañía a mediano y largo plazo, permitiendo optimizar todos nuestros procesos mediante información y herramientas de última tecnología para maximizar las operaciones de todo nuestro ecosistema, generando valor y oportunidades diferenciadoras para la compañía, con foco en nuestros clientes”.
De esta manera G&N Brands, de la mano de Pharu Analytics, avanza en línea con el notable crecimiento que ha tenido esta nueva tecnología en el país, considerando que este año Chile fue posicionado como líder en el Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial (ILIA), un estudio público que ofrece una visión detallada y amplia del estado actual de la IA en la América Latina y el Caribe.
La aplicación de modelos de analítica con Inteligencia Artificial ofrece numerosos beneficios, desde la toma de decisiones informadas, hasta la optimización y automatización de procesos. De esta manera, la alianza entre Pharu Analytics y el holding gastronómico chileno tendrá un impacto tanto en la mejora de las operaciones de las franquicias, como en la experiencia de los usuarios finales, otorgándoles una atención más eficiente y personalizada.
Equipo Prensa
Portal Innova