Un aumento del 18% con tendencia al alza se observó durante las primeras dos semanas de octubre de este año, en comparación a igual período de septiembre en la venta de productos y servicios de acondicionamiento físico, según datos proporcionados por Flow, plataforma de pagos online, en base a transacciones de sus clientes.
Una vez terminadas las Fiestas Patrias y empezada la primavera, las personas tienden a mentalizarse en comenzar a prepararse físicamente para la llegada del calor y el verano.
Es así como durante la primera quincena de octubre de 2023, aumentaron un 18% las ventas de productos y servicios de acondicionamiento físico, respecto de las dos primeras semanas de septiembre de este año. Si se comparan las ventas de los primeros 15 días de octubre con igual período de 2022, este mes las ventas han crecido en un 10%.
Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, señaló que en estas fechas comienza el boom de los gimnasios, pero no solo eso. “Con la pasada pandemia se generó una cultura de autoentrenamiento que hoy ya es una tendencia. Son muchos los que entrenan de manera presencial con personal trainers o vía streaming. Esta última alternativa les permite tener una sesión personalizada, sin tener que moverse de su hogar ni exponerse a estar en contacto con muchas personas”, explicó.
El ejecutivo agregó que también están aquellos que prefieren entrenar solos en su casa y que para ello compran productos relacionados con el fitness, tales como máquinas para hacer ejercicios. A ello se suman artículos complementarios, como comida saludable.
Concluyó que siempre durante octubre y noviembre aumenta la venta de productos de acondicionamiento físico outdoor e indoor, ya que, además de que las personas quieren bajar los kilos subidos en invierno por un tema estético, también están cada vez más conscientes de que hacer ejercicios es una excelente manera de fortalecer su salud física y mental.
Equipo Prensa
Portal Innova