De Pool Inmobiliario:

-Debido al aumento en la cifra de arriendos por parte de la población más joven, extranjeros y trabajadores temporales, la consolidación de compra de departamentos como inversión inmobiliaria se mantiene estable y repuntando el mercado inmobiliario del país.

Santiago, noviembre, 2023.- Tras un estudio realizado por la empresa Pool Inmobiliario -compañía enfocada en la inversión inmobiliaria de modelo colaborativo- el momento óptimo para vender un departamento adquirido como inversión inmobiliaria, es entre los 3 y 5 años a partir de su compra,  debido a que es el período en donde se obtiene mayor rentabilidad.

Al respecto, su CEO, Ignacio Lagos señaló que “según el análisis de los datos obtenidos por Pool Inmobiliario, el negocio más recomendado en este rubro es comprar una propiedad y luego venderla en 3 a 5 años obteniendo la rentabilidad producto de la plusvalía y en el caso de quienes se financian con bancos, la amortización de sus créditos hipotecarios”.

¿Cuál es la mejor opción de inversión?, ¿en qué sector hay mejor plusvalía?, y ¿si no logro arrendar la propiedad?, ¿qué pasa si tengo un mal arrendatario? Estas son algunas de las preguntas que se hace un inversionista a la hora de tomar la decisión para hacer una buena inversión inmobiliaria. 

Si bien existe un perfil de cliente que busca en la inversión inmobiliaria una manera de obtener una renta fija en el mediano y largo plazo, el mercado ha debido desarrollar nuevas ofertas para este tipo de inversionista que opta por ingresos más estables. Es el llamado modelo colaborativo que busca minimizar el riesgo asociado a la inversión, compartiendo entre inversionistas costos asociados por vacancia y mantención, lo que da mayor seguridad a la inversión.

Dentro del mercado local,  empresas como  Pool Inmobiliario, buscan un minimizar los riesgos de los inversionistas. Al respecto Lagos indica que “como dice su nombre, “Pool” que significa agrupación, es el primer modelo colaborativo que existe en Chile de este tipo, el cual es soportado por un innovador algoritmo tecnológico que les permite optimizar los procesos asociados al arriendo y automatizar los reportes para sus clientes”. 

El modelo Pool es un sistema de administración colaborativa de inversión inmobiliaria que buscar compartir el riesgo de vacancia, morosidad y mantención entre todos los miembros del Pool minimizando los riesgos de la inversión inmobiliaria. Cada inversionista es dueño de su propiedad. Así mismo, se encargan de seleccionar arrendatarios y gestionar la relación, lo que considera la cobranza, mantención y reparaciones, además de generar informes para sus clientes inversionistas.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024