La planta Cbb de cemento y cal de Antofagasta logró la certificación de APL de parte de Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo. Se trata de un gran trabajo en gestión ambiental y productiva, que ha permitido minimizar la generación de emisiones atmosféricas, promover la gestión de residuos y reducir la Huella de CO2, entre otras importantes acciones.

“Estamos muy orgullosos de haber logrado esta certificación que significa haber dado un gran paso hacia la sustentabilidad y que va en línea de nuestros pilares fundamentales”, señaló Iván Rojas, subgerente de la planta Antofagasta de Cbb.

Ximena Ruz, directora de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, en tanto, dijo que estos Acuerdos son una gran y potente señal y destacó que “el trabajo colaborativo y voluntario es altamente eficiente para empujar la mejora de estándares, y el rol que han cumplido las empresas es un ejemplo y es clave para avanzar hacia una economía más sustentable y aportar a los desafíos del cambio climático».

El APL Zona Industrial La Negra de Antofagasta, promovió el establecimiento de planes de manejo integral de residuos sólidos, bajando en 41% el envío de residuos sólidos a relleno sanitario y el aumento del reciclaje en 70%. Además, se incorporaron planes de seguridad y salud ocupacional con una inversión por más de $1.400 millones; mientras que las medidas de eficiencia energética permitieron reducir la huella de carbono de las empresas.

Estos Acuerdos de Producción Limpia contaron con la participación y apoyo técnico de los Ministerios de Energía, Economía, Medio Ambiente, Salud y Minería, Gobierno Regional, Municipalidad de Antofagasta, Superintendencia de Servicios Sanitarios, CONAF y CORFO.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024