La Asociación Nacional de Avisadores y la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública presentarán un estudio que brinda una mirada social y política de Chile, el consumo y el rol de las marcas, y abordarán la nueva caracterización de los GSE a la luz de la actualización de la CASEN.

¿Cuánto han cambiado los chilenos, cuáles son hoy sus preocupaciones y anhelos? ¿La nueva realidad y la compleja coyuntura económica cambió la composición de los Grupos Socioeconómicos? ¿Qué tan permanente es la “foto” obtenida en la última CASEN? ¿Cómo están consumiendo los chilenos? ¿Cuáles son los impulsores de decisión? ¿Qué están priorizando?

Son las preguntas que buscará responder el seminario GSE de Chile: Un país que cambia, organizado por la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, y la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública, AIM, que se realizará el martes 12 de diciembre en los estudios de Chilevisión y será transmitido por https://tv.emol.com/.

Fernando Mora, presidente de ANDA, adelanta que “conocer y comprender a las personas en profundidad siempre ha sido esencial, pero más aún en tiempos de crisis y cambios tan importantes como los que ha vivido Chile. Necesitamos entender sus efectos, los desafíos que implican y cómo actuar en consecuencia para responder efectivamente a las necesidades de las personas”. 

María Paz Román, presidenta de AIM, destaca: “En este seminario conoceremos mejor a los chilenos a la luz de la actualización del Modelo de Grupos Socioeconómicos (GSE) desarrollado por AIM Chile en base a la más reciente CASEN. Asimismo, revisaremos qué cambios se han dado en los GSE y reflexionaremos sobre lo que esto significa para las marcas. Por último, los expositores nos ayudarán a explorar cómo pueden responder las marcas a los desafíos y conectar con sus audiencias y consumidores”.

En el evento, la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, entregará una reflexión sobre el panorama que ofrece la encuesta Casen 2023; Ramón Cavieres, director ejecutivo de Activa, presentará el estudio “Los chilenos hoy”, que brinda una mirada social y política de Chile, el consumo y el rol de las marcas; en tanto Carolina Cuneo, directora de AIM, abordará la nueva caracterización de los GSE a la luz de la actualización de la CASEN y una mirada a las principales transformaciones de los segmentos en la era post pandemia.

Por último, un panel de conversación con la participación de Cristián Munita, director de Criteria Analytics; Anabril Cerda, directora ejecutiva de InsituPartners; Francisco Díaz, gerente Corporativo Desarrollo Comercial en CCU; Ignacio Polidura, Director Business Intelligence Cono Sur de Paramount, y moderado por la presentadora Macarena Pizarro, analizará las oportunidades para las marcas en un país en transformación. 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024