ANDES MOTOR, compañía que representa en Chile a MAXUS, FOTON, IVECO, SANY, AGRALE, KARRY, KAIYI y JETOUR, acaba de reforzar su operación logística con un almacén automático para optimizar el aprovisionamiento de repuestos. La instalación se llevará a cabo en la Casa Matriz de ANDES MOTOR, empresa perteneciente al Grupo KAUFMANN.
En la industria del automóvil, la eficacia logística es una pieza fundamental del puzzle para el éxito.
Un servicio de asistencia técnica capaz de responder a las necesidades de mantenimiento y reparación de los vehículos requiere conocimientos altamente especializados, así como la máxima eficacia en la organización del stock, complementada con tiempos de respuesta rápidos y precisos. Para que estos objetivos se cumplan plenamente, es absolutamente crucial contar con una buena capacidad de almacenamiento y recuperación de piezas de recambio.
Al igual que en otras instalaciones de este tipo de sistemas, este almacén automático suministrado por VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES garantizará a esta empresa del Grupo KAUFMANN la máxima capacidad de almacenamiento con una ocupación mínima de superficie y un importante ahorro de espacio en planta.
Diseñados con un concepto de «mercancía al hombre», estos sistemas de almacenamiento inteligente pueden alcanzar unos imponentes 18 metros de altura, con un aprovechamiento vertical que no es posible con los métodos tradicionales de aprovisionamiento de existencias.
La capacidad de este tipo de sistemas para albergar objetos de distintos tamaños y pesos, con cargas de hasta 1.000 kg, es otra ventaja muy conveniente a la hora de reducir el tiempo de entrada y salida de piezas.
El almacén automático se integrará con el software de gestión SAP, lo que permitirá disponer de información precisa y completa en tiempo real sobre las existencias.
Sin olvidar la seguridad como prioridad fundamental para un funcionamiento fluido y con el menor riesgo posible, la instalación cuenta con sistemas de seguridad redundantes y un puesto de trabajo diseñado para mejorar la ergonomía y el bienestar de los operarios.
El refuerzo de esta colaboración entre VRC y ANDES MOTOR confirma la importancia de invertir en eficiencia logística, que se traduce en satisfacción del cliente y ventaja competitiva.
VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES cuenta con treinta años de experiencia en el desarrollo de sistemas logísticos de alta tecnología y más de mil instalaciones de almacenes automatizados en Portugal, España y varios países de América Latina.
Dentro del clúster de automoción, la empresa trabaja con socios como MERCEDES-BENZ, VOLKSWAGEN, IVECO, SEAT y VALEO. A esto se suman las mencionadas marcas que representa ANDES MOTOR en Chile.
Equipo Prensa
Portal Innova