Modelos de consumo flexible ante escenarios presupuestarios ajustados, esto, a su vez, habilita a las empresas a tomarse los objetivos de sostenibilidad como prioridad, mientras que dar a los clientes soporte para integrar servicios basados en Inteligencia Artificial de calidad ya dejará de ser una necesidad para convertirse en un estándar con el que se busca obtener valor comercial rápidamente.
Los desafíos económicos impulsarán la demanda de modelos de consumo flexibles
El desafiante clima económico que estamos experimentando no muestra signos de ceder en 2024. El mayor obstáculo para las empresas durante los próximos 12 a 18 meses será asegurarse de que sean prudentes en la forma en que gastan su dinero y, al mismo tiempo, sean conscientes de que los recortes a corto plazo no se hacen a expensas de la ventaja competitiva.
Equilibrar las presiones presupuestarias y la insaciable necesidad de más almacenamiento de datos impulsará la demanda de modelos basados en suscripción en el próximo año. Hay varias razones de costos y objetivos para esto:
Ahorro en el costo total de propiedad (TCO): al pasar de la propiedad de la tecnología (CapEx) a las suscripciones (OpEx), las empresas pueden lograr ahorros significativos en el TCO a largo plazo durante la vida útil de un producto.
Los servicios están impulsando la demanda: los clientes reconocen que los SLA son el valor de los modelos de suscripción. Deben esperar que los proveedores cuenten con garantías sólidas que aseguren que los clientes obtengan el máximo valor de sus suscripciones.
Transmitir el riesgo de suscripción excesiva: las organizaciones no necesitan pensar en suscribirse en exceso y pagar más de lo que necesitan con un pago mientras utilizan el modelo.
Más efectivo en el banco para invertir en otros lugares: el exigente panorama empresarial actual significa que es fundamental «superar en innovación» a los competidores para mantenerse a la vanguardia. Eliminar los activos tecnológicos del balance libera efectivo y abre oportunidades para invertir y ser creativo.
Superar los objetivos de sostenibilidad: los modelos de suscripción permiten a las empresas consumir solo el almacenamiento que necesitan, lo que reduce la energía y la refrigeración innecesarias del centro de datos y reduce significativamente la huella de carbono de los datos.
La tecnología detrás de los modelos de suscripción es tan importante como la simplicidad de consumirlos. Debe ser fácil de operar y ofrecer acceso a las últimas innovaciones, como el almacenamiento flash, donde algunos proveedores están evolucionando para ofrecer el rendimiento necesario para gestionar el exigente crecimiento de los datos. Juntos, los beneficios de costos y la facilidad de uso harán que los modelos de suscripción sean una oferta atractiva en el próximo año.
Tomar en serio la responsabilidad por los objetivos de sostenibilidad
Se han vuelto a cambiar los objetivos en materia de sostenibilidad. Si bien la crítica crisis climática no es ningún secreto, sigue existiendo una gran desconexión dentro de las empresas en lo que respecta a ESG. Las empresas no están logrando ofrecer incentivos tangibles a la compra de soluciones sostenibles y esta falta de dirección y responsabilidad está provocando que se logren pocos avances.
La sostenibilidad y el consumo de energía van de la mano, existe un impulso real para medir el costo por vatio y considerarlo en la toma de decisiones. De hecho, el ochenta por ciento de la huella de carbono de un centro de datos proviene del funcionamiento diario de las operaciones y, sin embargo, esto no se tiene en cuenta en las compras. Esto se puede cambiar mediante procesos clave de rendición de cuentas, que incluyen:
Aplicar ahorros de costos de sostenibilidad a los objetivos y recompensas de los tomadores de decisiones.
Progreso de sostenibilidad en todo el negocio vinculado al desempeño con KPI sobre consumo de energía.
Revisiones y objetivos de los empleados con el propósito de impulsar cambios significativos.
En 2024, todas las empresas deben verse obligadas a considerar los criterios ESG en todas sus operaciones y a ser responsables de sus acciones. Deben ser más sostenibles y reducir costos agregando flexibilidad a la infraestructura. Esto incluye reorganizar sus equipos, evaluar proveedores, repensar el costo de los activos tecnológicos, minimizar los desechos electrónicos y utilizar solo el almacenamiento que necesitan.
Por supuesto, los gobiernos tienen un papel clave que desempeñar en esto al identificar los medios para lograr un cambio sostenible significativo, por ejemplo, incentivar inversiones en tecnología para reducir el consumo de energía en lugar de prácticas de compensación de carbono. Más allá de esto, también debemos buscar establecer estándares a seguir por las empresas; de lo contrario, continuaremos generando desechos innecesarios y no tendremos un planeta que proteger.
Los clientes exigirán soporte para ofrecer valor en IA
Los analistas han pronosticado que el gasto global en Inteligencia Artificial (IA) alcanzará los 154 mil millones de dólares en 2023. Si bien el revuelo en torno a la IA y la IA generativa está siempre presente, todavía hay obstáculos que superar cuando se trata de implementar una IA impactante.
El próximo año las organizaciones exigirán apoyo para implementar proyectos de IA que superen el fervor y tengan impacto comercial. Los procesos y la tecnología obsoletos están impidiendo que las organizaciones impulsen verdaderamente el crecimiento y la innovación con IA y los clientes no estarán dispuestos a perder el tiempo lidiando con ello el próximo año. Quieren probar, aprender y avanzar rápidamente para obtener comprensión y valor rápidamente.
Los proveedores deberán apoyar a los clientes para ofrecer eficiencia operativa. AI Ops es un amigo aquí y debe implementarse para ayudar a los equipos a ser más efectivos y a los procesos manuales y de mano de obra automotriz. Esto liberará a las personas para que puedan concentrarse en tareas de mayor valor. Eliminar procesos engorrosos y derrochadores es el oxígeno para que florezca la innovación.
Si bien la IA y la IA generativa son las últimas tendencias en tecnología, el valor real lo obtendrán aquellos que tienen tanto la tecnología como facilitador como el modelo de negocio y la cultura para crear realmente un cambio positivo y garantizar el éxito.
Acerca de Pure Storage:
Pure Storage (NYSE: PSTG) simplifica el almacenamiento de datos, para siempre. Pure ofrece una experiencia en la nube que permite a todas las organizaciones aprovechar al máximo sus datos y, al mismo tiempo, reducir la complejidad y los gastos de gestión de la infraestructura subyacente. El compromiso de Pure de brindar verdadero almacenamiento como servicio brinda a los clientes la agilidad para satisfacer las cambiantes necesidades de datos a velocidad y escala, ya sea que implementen cargas de trabajo tradicionales, aplicaciones modernas, contenedores o más. Pure cree que puede tener un impacto significativo en la reducción de las emisiones de los centros de datos en todo el mundo a través de sus esfuerzos de sustentabilidad ambiental, incluido el diseño de productos y soluciones que permitan a los clientes reducir su huella de carbono y energía. Y con el puntaje de promotor neto más alto de la industria, la lista de clientes en constante expansión de Pure se encuentra entre las más felices del mundo. Para más información visite. Para más información visite: www.purestorage.com.
Pure Storage, el logotipo de Pure Storage P, Evergreen, Pure Protect, Pure1, ActiveDR, ActiveCluster y SafeMode son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Pure Storage Inc. en los EE. UU. y/u otros países. La lista de marcas comerciales de Pure Storage Inc. se puede encontrar en www.purestorage.com/legal/
Reconocimiento de analistas:
Pure Storage, el logotipo de Pure P, Portworx y las marcas en la lista de marcas comerciales de Pure en www.purestorage.com/legal/
Equipo Prensa
Portal Innova