- A través de un enfoque de ‘Content Atelier’, la nueva alianza integra tecnología avanzada y datos para crear marketing personalizado y eficiente en todas las interacciones con los clientes.
Santiago, noviembre de 2023.- Accor, un importante grupo hotelero a nivel mundial, ha elegido a Accenture para mejorar su producción de contenido, con el objetivo de ampliar su alcance y mantener una coherencia en las comunicaciones de marketing tanto a nivel local como global para sus marcas hoteleras, adaptándose a las necesidades cambiantes de sus clientes.
El equipo de Accenture Song, reconocido por su enfoque creativo basado en la tecnología, ha desarrollado el ‘Content Atelier’, una novedosa metodología para la cadena de suministro de contenido basada en datos. Este modelo busca generar comunicaciones y marketing personalizados, flexibles, eficientes y de alta calidad en cada interacción con los clientes, a la vez que reduce costos.
Martín Andrés, Líder de Accenture Song Chile, detalla que el ‘Content Atelier’ integra tanto elementos digitales como físicos en sus comunicaciones. “Disponible para todos los profesionales de marketing de Accor a nivel mundial, permite gestionar todo el proceso de producción de contenido, desde la conceptualización hasta la medición de resultados y optimización. Diseñado con principios de vanguardia, se apoya en la plataforma SynOps de Accenture para integrar operaciones de marketing y contenido, y se alinea con la infraestructura existente de Accor”.
En un entorno de expectativas cambiantes por parte de los huéspedes y fluctuaciones macroeconómicas globales, el ‘Content Atelier’ aplica un enfoque basado en datos para permitir a los profesionales de marketing de Accor enfocarse en sus tareas más cruciales. Busca mejorar la efectividad de sus programas de marketing digital, incrementar el tráfico a sus sitios web y proporcionar experiencias sobresalientes a los clientes.
La sostenibilidad y la innovación tecnológica, incluyendo la inteligencia artificial, son pilares fundamentales en la estrategia de producción de contenido de Accor, con un enfoque en modelar el futuro de los viajes, según explica Stéphanie Jaffré, Vicepresidenta Senior de Marketing Digital y Comercio Electrónico en Accor. Destaca, además, la importancia de alcanzar a los huéspedes “de manera efectiva y oportuna a través de los canales adecuados, para inspirar y satisfacer sus necesidades y deseos de viaje. La nueva estrategia de contenido digital nos permite conectar, inspirar y servir mejor a nuestros huéspedes”.
El ‘Content Atelier’ se adapta a las necesidades de marketing de cada marca dentro del grupo, proporcionando experiencias únicas y creativas a nivel mundial, optimizando su eficiencia. Así, Accenture Song, colaborando con los equipos de marketing y contenido de Accor desde hace casi cuatro años, ya está produciendo contenido para el Grupo en varios países europeos.
Acerca de Accenture
Accenture es una empresa líder de servicios profesionales a nivel global que ayuda a las principales empresas, gobiernos y otras organizaciones a construir su núcleo digital, optimizar sus operaciones, acelerar el crecimiento de los ingresos y mejorar los servicios ciudadanos, creando un valor tangible a velocidad y escala. Somos una empresa liderada por el talento y la innovación con aproximadamente 733,000 personas que atienden a clientes en más de 120 países. La tecnología está en el núcleo del cambio hoy, y somos uno de los líderes mundiales que impulsan ese cambio, con fuertes relaciones en el ecosistema. Combinamos nuestra fortaleza en tecnología y liderazgo en la nube, datos e inteligencia artificial con una experiencia industrial inigualable, experiencia funcional y capacidad de entrega global. Tenemos la capacidad única de ofrecer resultados tangibles debido a nuestra amplia gama de servicios, soluciones y activos en Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones, Industry X y Song. Estas capacidades, junto con nuestra cultura de éxito compartido y compromiso de crear valor a 360°, nos permiten ayudar a nuestros clientes a reinventarse y construir relaciones de confianza y duraderas. Medimos nuestro éxito por el valor a 360° que creamos para nuestros clientes, entre nosotros, nuestros accionistas, socios y comunidades. Visítenos en www.accenture.com.
Accenture Song acelera el crecimiento y el valor para nuestros clientes a través de una relevancia sostenida para el cliente. Nuestras capacidades abarcan desde la ideación hasta la ejecución: crecimiento, diseño de productos y experiencias; plataformas de tecnología y experiencia; estrategia creativa, medios y marketing; y campañas, transformación del comercio, contenido y orquestación de canales. Con relaciones sólidas con el cliente y una profunda experiencia en la industria, ayudamos a nuestros clientes a operar a la velocidad de la vida a través del potencial ilimitado de la imaginación, la tecnología y la inteligencia.
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