- El grupo constructor-inmobiliario dio comienzo a esta media docena de iniciativas durante el último trimestre del año, con desarrollos que se ubican en cuatro regiones del país, entre ellas, la Metropolitana.
En medio de uno de los periodos más difíciles para el sector construcción, el grupo Boetsch dio el vamos durante este último trimestre a seis proyectos inmobiliarios, ubicados en Antofagasta, Talca, Osorno, Cerrillos, Santiago y Ñuñoa. Seis comunas distintas y cuatro regiones, incluida la Metropolitana.
Esta cartera de proyectos da cuenta del proceso de diversificación por el que ha apostado la compañía en los últimos años, con cuatro iniciativas de integración social (DS19) y dos de mercado -Santa Rosa 1350 y Centro Oriente, ambas del Gran Santiago- pensadas principalmente para inversionistas, dada su ubicación estratégica y proyección de plusvalía.
La inversión total asociada a este grupo puntal de desarrollos bordea los US$ 92 millones, cartera que representa el 40% de los proyectos activos -en distintas fases de desarrollo- que tiene Boetsch actualmente.
“Estamos muy orgullosos de cómo estamos cerrando 2023. Ha sido un año muy difícil para la industria, con un sector que no ha podido despegar desde la pandemia, pero que, como compañía, gracias al equipo que hemos formado, hemos podido sortear exitosamente. Este fin de año será el cierre de temporada más prolífico en la historia de Boetsch”, asegura Rodrigo Boetsch, cogerente general de Boetsch
Este hito se suma a la reciente adjudicación por parte del grupo de un proyecto de integración social en Cerrillos, en el entorno del Parque Bicentenario, que considera siete edificios de alrededor de 15 pisos, con poco más de mil viviendas. El inicio de obras en particular de esta iniciativa está programado para 2024.
Equipo Prensa
Portal Innova