• Los contratiempos con los clientes, la competencia y la falta de tiempo son parte importante de los obstáculos comunes a los cuales se enfrentan los agentes inmobiliarios, en una industria cada vez más global y competitiva.

Como todo rubro profesional, el negocio inmobiliario tiene una serie de desafíos comunes, los que, para hacerles frente, requieren de habilidades de resolución de problemas, adaptabilidad y una actitud positiva.

Y para poder llevar de mejor manera el trabajo, es importante visualizar cuáles son los obstáculos comunes y así poder tener mejores estrategias para abordarlos.

De acuerdo a la directora ejecutiva de eXp Realty Chile & Colombia, Virginia Restrepo, los desafíos más comunes en el negocio inmobiliario son tres, los que tienen que ver con los contratiempos de los clientes, la competencia y la falta de tiempo.

“La comunicación efectiva y la empatía son clave para mejorar las preocupaciones y contratiempos de los clientes”, asegura Restrepo. Por lo mismo, recomienda “escuchar atentamente sus necesidades y preocupaciones, y ofrecer soluciones prácticas y realistas, manteniendo a los clientes informados durante todo el proceso y establecer expectativas claras desde el principio”.

Por otra parte, la ejecutiva sostiene que la competencia es un obstáculo importante, por lo que diferenciarse de otros agentes inmobiliarios sería primordial. “Una de las posibilidades es destacarse ofreciendo un servicio al cliente excepcional, usar estrategias de marketing innovadoras y mantenerse actualizado sobre las tendencias del mercado y las tecnologías emergentes”, a lo que añade el “aprovechar las oportunidades de capacitación y desarrollo profesional para mejorar las habilidades y conocimientos”.

Es precisamente en este último punto donde eXp Realty se destaca, ya que al ser una compañía que trabaja en la nube, los costos ahorrados en infraestructura se invierten en capacitación constante de sus más de 90 mil agentes en el mundo.

Adicionalmente, Restrepo indica que la falta de tiempo es otro desafío importante para el negocio inmobiliario, por lo que “es crucial establecer prioridades y organizar el día para maximizar la productividad, a lo que se puede sumar el uso de herramientas y tecnologías de administración del tiempo como calendarios y aplicaciones de planificación”.

A ello, la ejecutiva agrega que “no hay que tener miedo de delegar tareas a otros miembros del equipo o contratar ayuda adicional si es necesario, y siempre se recomienda mantener una actitud positiva y estar dispuesto a la adaptación y aprendizaje frente a cada situación”.

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