El Magical Summit reunió a destacados líderes, expertos y emprendedores para explorar las diversas facetas de la IA y sostenibilidad para discutir medidas imperativas para su adopción responsable, además del potencial transformador de la tecnología y deep tech. 

El evento contó con una participación significativa, con México liderando la lista de países asistentes con 24,500 participantes virtuales, seguido por Chile, Colombia, Argentina y Perú. En total, 32,836 asistentes virtuales participaron en el evento. Además, se registraron 923 visitas a los stands virtuales, destacando el compromiso de la audiencia con las diversas temáticas presentadas en el summit.

Juan Orlandi, CEO de Magical señala que “La undécima versión de Magical Summit reunió a los actores que están liderando la transformación actual: Corporativos, fondos de Venture Capital y los emprendedores tecnológicos que empujan la frontera de la aplicación tecnológica generando disrupción positiva en industrias estratégicas. Creemos que es por esto que la audiencia de este Summit superó a todas las anteriores ya que fue una instancia de conversación y de relevancia crítica en un momento en que se pone en duda la alineación del avance tecnológico y la inteligencia artificial con los objetivos del bienestar humano”.

En su extensa jornada se abordaron cinco bloques temáticos sobre la IA y la sostenibilidad, presentando casos de éxitos y destacando la importancia de principios éticos, transparencia y explicabilidad en el uso de la tecnología. Tal fue el caso del panel de César Buenachadicha, CDO de Bid Lab, quién expuso su punto de vista en el contexto macroeconómico y subrayó el papel crucial de Bid Lab en la promoción del uso responsable de la tecnología.

Elias Torres, emprendedor con visiones deMiami y una startup  en colaboración con Open AI menciona que “’Tenemos más personas preocupadas por la IA que aprendiendo a usarla correctamente”.

En Estados Unidos las empresas deben cumplir con regulaciones mucho más avanzadas que en LATAM. Es por eso que Alejandra Villarasa, Head of Parternership and Operation de Liverperson, una empresa  Estadounidense, de los fundadores del Webchat y hoy en día pioneros en IA conversacional, comprenden el potencial de la IA regenerativa para aumentar las conversaciones con sus consumidores, sin dejar de lado los principios éticos. 

Por otro lado, Transbank demostró su liderazgo con sus iniciativas de gobernanza digital, una valiosa lección que resalta su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Nicolás Zilic, gerente de innovación, destacó cómo la empresa busca la sostenibilidad a través de la innovación centrada en la conexión con los clientes. Este enfoque refleja la visión de Transbank de ser una empresa más sostenible y orientada hacia el futuro.

En temas de innovación en movilidad y sostenibilidad Alberto Escobar, gerente de transporte terrestre de de SQM enfatizó la importancia de aumentar el valor del transporte y abordar la congestión. Su presentación no solo puso el foco en la innovación y la transformación digital, sino también en la búsqueda de la excelencia con los recursos actuales.

La necesidad de avanzar con cautela para lograr una sostenibilidad a largo plazo. Se destacó la importancia de adoptar una perspectiva integradora en la forma de hacer negocios, reconociendo que el camino hacia un futuro más sostenible implica no solo avances rápidos, sino también una cuidadosa consideración de las circunstancias actuales.

El Magical Summit 2024 ha dejado una huella duradera al proporcionar un espacio integral para la reflexión, el intercambio de conocimientos y la exploración de las oportunidades y desafíos que presenta la inteligencia artificial en la actualidad.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024