- La imposibilidad de hacer una transferencia o pagar una cuenta puede generar frustración en miles de usuarios de la banca ¿La causa? El corte de un enlace de telecomunicaciones, y la inexistencia de un backup que permita restablecer de inmediato el servicio. En este escenario los “seguros de Internet” corporativos ganan terreno en Chile.
Santiago, enero de 2024.- Malos ratos y reclamos de cientos de usuarios en redes sociales provocó la reciente interrupción de un servicio bancario digital a nivel nacional, imposibilitando pagar cuentas o realizar transacciones.
La banca digital es una de las actividades críticas que requieren un Uptime total, para garantizar un servicio 100% operativo sin cortes, y los obstáculos para conseguirlo crecen día a día. En ese contexto, los seguros de Internet ya debutaron en Chile y ganan terreno, como es el caso de NetAirzero de Netline, formato pionero en nuestro país.
“La caída de una conexión, incluso si dura algunos minutos, puede generar un gran impacto, generando pérdida de clientes, frustración, o en industrias más críticas, consecuencias muy difíciles de revertir. Un seguro de Internet como NetAirzero garantiza respaldo total, ya que el enlace, que es inalámbrico, simétrico y dedicado, ofrece la tasa de Uptime más alta del país, y se paga solo cuando se activa”, explica Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline.
¿De qué forma el seguro garantiza conectividad total? El enlace es distinto al utilizado habitualmente, lo que permite a las empresas diversificar su riesgo, y de paso evitar que contingencias -como por ejemplo robo de cables- afecten la conectividad.
NetAirzero reemplaza un enlace fibra tradicional de respaldo al mismo costo fijo, que puede llegar a ser hasta 20% menor, con un Uptime asegurado real, a través de una ruta troncal 100% distinta garantizada a la que ya se tiene. En caso de que el usuario lo requiera, cuenta con una alarma a través de SMS o correo electrónico dando aviso de un uso superior a 1MB/ día de uso. Las velocidades de conexión pueden ir, dependiendo de las condiciones, desde los 100Mbps hasta los 10Gbps.
“Contar con una conexión estable y veloz, sea primaria o secundaria, puede ser el punto de diferenciación contra la competencia, especialmente en servicios bancarios digitales, sector que según cifras de la CMF, a octubre de 2023 totalizaba más de 24 millones de clientes”, señala Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline.
Equipo Prensa
Portal Innova