- Evento que abrió sus puertas en Espacio Riesco, se trasladará a las regiones de Valparaíso y Biobío.
Hoy se inauguró la Primera Exposición Itinerante de Automóviles Chinos, organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) y que contó con la presencia de del subsecretario de Transportes, Jorge Daza; la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen; el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos; representantes de la embajada china en Chile, del mundo empresarial y político de nuestro país.
Durante su discurso,Wang Xia, presidente de la Rama de la Industria Automotriz del CCPIT, enfatizó «Chile fue el primer país sudamericano en establecer relaciones diplomáticas con nuestra nueva China. Durante más de medio siglo desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Chile, la relación entre los dos países siempre ha mantenido un desarrollo estable y saludable».
En la ocasión, los asistentes pudieron conocer las novedades de más de 15 marcas automotrices del gigante asiático, las que destacan por ser amigables con el medio ambiente, con tecnología de electromovilidad y atractivos diseños.
«Para nosotros es importante promover la electromovilidad, y en este sentido, la alianza estratégica de nuestro país con China es muy importante, porque gracias a este impulso hemos podido modernizar nuestra flota del transporte público en la región Metropolitana y estamos impulsando también la electromovilidad en regiones, con los primeros 40 buses que ya llegaron a Antofagasta», expresó el subsecretario de Transportes, Jorge Daza.
Por su parte, la Subsecretaria de Energía, Javiera Petersen, destacó que «nuestro objetivo es impulsar el crecimiento económico y de productividad, generando empleos de calidad, haciéndonos cargo de las metas de carbono neutralidad, de introducir más tecnología e innovación a nuestras tareas productivas, y para desarrollarlas están este tipo de alianzas, como las que tenemos con China, que son claves».
Luego fue el turno del Subsecretario de Economía, Luis Felipe Ramos, quien expresó que «este tipo de eventos es muy importante porque nos permite seguir estrechando lazos con nuestro principal socio comercial y con el cual tenemos dos trayectorias importantes en materia energética: una con el desarrollo de las energías en ambos países y otra con la electromovilidad, y es en estas actividades que podemos ver cómo va creciendo la industria automotriz china y explorando nuevas posibilidades de desarrollo entre ambos países».
La muestra gratuita estará en Espacio Riesco hasta el 3 de marzo para luego trasladarse a Avenida Perú en Viña del Mar el martes 5 y al centro de eventos Suractivo en Concepción el 13 de marzo.
Equipo Prensa
Portal Innova