Durante el mes de julio del año pasado, el CEO de Drovid Technologies, Cristian León, junto al Chief Information Officer, James Martinson, asistieron a la ciudad de Los Ángeles en California, para realizar una serie de diligencias y entender desde cerca el cómo esta área ha sido una de las más afectados por los incendios forestales durante la última década.

Los incendios forestales se deben a diversos factores como las prolongadas sequias, ya que la vegetación al estar más seca permite que esta sea muy inflamable. Además, los fuertes vientos, especialmente los conocidos como «vientos de Santa Ana», favorecen la rápida propagación del fuego.

En este contexto, el cambio climático ha exacerbado las condiciones climáticas, haciendo que las temporadas de incendios sean más extensas y severas. Además, el crecimiento de la población y la expansión urbana en áreas de alto riesgo de incendios (zonas de interfaz urbano forestal), también ha contribuido al problema. Por lo tanto, a medida que más personas construyen sus hogares cerca de áreas forestales, el riesgo de daños a la propiedad y pérdida de vidas debido a incendios forestales aumenta.

«Durante la visita, pudimos entender de cerca la forma de como nuestra tecnología podría convertirse en un gran aliado en la estrategia de prevención, lo que llevo no solo a tramitar una patente en este mercado, sino que también, a registrar nuestra empresa y obtener el número de identificación fiscal en los Estados Unidos» Nos adelantó Cristian León.

Más info en www.drovid.com

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024