A través de esta plataforma tecnológica se busca simplificar la gestión de los inmuebles con fines vacacionales o de corta estadía, encargándose de todos los aspectos operativos, desde la promoción hasta el mantenimiento, incluida la interacción y necesidades que surjan por parte de los huéspedes. En menos de un año, este nuevo modelo de arriendo ya está funcionado en Santiago, Algarrobo, La Serena, Concón y Pucón.

Con el objetivo de ofrecer a los propietarios de segundas viviendas la posibilidad de liberarse de las preocupaciones diarias de tener que administrar sus inmuebles de corta estadía, y que a su vez, les permita maximizar sus ingresos entregando a los huéspedes experiencias de alojamiento que sean similares a las que pueda ofrecer un hotel, nació Simply Haus, la primera plataforma tecnológica en Chile que acorta el ciclo comercial de los arriendos vacacionales y que automatiza en un 100% la gestión administrativa y operativa.

Esta iniciativa chilena, creada el 2022 por el emprendedor serial y fundador de LAUNCH cowork, Gonzalo Camiruaga, se basa en un modelo de negocios que permite a quienes arriendan sus propiedades con fines vacacionales puedan delegar, a través de esta plataforma tecnológica, la administración, gestión, interacción con huéspedes y mantención general del inmueble, para que así puedan alcanzar ingresos que pueden superar el 18% a los tres meses y un 45% a los doce meses en comparación con las rentas vacacionales de mercado.

Mediante del uso de la tecnología, entre ellas, de la aplicación de la inteligencia artificial, esta plataforma se encarga adicionalmente de crear anuncios en los múltiples portales de renta vacacional, gestionar eficientemente las reservas, coordinar las gestiones de limpieza y mantención de las propiedades mediante un modelo de operación peer to peer, realizar de manera periódica reportes de gestión para quienes deciden alquilar su propiedad y gestionar las comodidades de quienes arriendan estos inmuebles. 

Según explicó Gonzalo Camiruaga, CEO y fundador de Simply Haus, “esta una plataforma que opera rentas de propiedades vacacionales y/o corta estadía, mediante el uso de tecnologías que permiten optimizar los ingresos de cada propiedad entregando una experiencia excepcional para los arrendatarios. Se está utilizando tecnología avanzada para optimizar la gestión de propiedades, facilitar las reservas y automatizar procesos.  A través de esta plataforma se acorta el ciclo comercial al simplificar la gestión y ofrecer respuestas rápidas y eficientes a propietarios y huéspedes”.

Actualmente, Simply Haus ya inició sus operaciones Santiago, Concón, Pucón, La Serena, Algarrobo, y prontamente realizarán aperturas en Puerto Varas y Papudo. Según las proyecciones de esta startup chilena, el 2024 se espera que se gestionen más de 200 propiedades y que más de 150 personas puedan abrirse nuevas oportunidades laborales con la mantención y limpieza de las propiedades que son alquiladas. 

Camiruaga agregó que “queremos llevar la experiencia hotelera a las propiedades vacacionales ofreciendo experiencias excepcionales a nuestros huéspedes, y para ello, es clave el rol que cumplen los “Hauser”, las personas que se están dedicadas a mantener la limpieza y mantención de las viviendas de forma que los arrendatarios la reciban en perfectas condiciones. El modelo de negocios al que apostamos también considera que las personas pueden generar ingresos extras de manera independiente, y hoy por ejemplo, se pueda llegar a ganar cerca de $500.000 por mes, realizando tres a cuatro trabajos por semana”.

Respecto al modelo de experiencia que se le pretende ofrecer a los huéspedes, desde Simply Haus explicaron que la idea es replicar el estándar hotelero en los arriendos vacacionales. “Tratamos de entregar un servicio al cliente lo más parecido posible a lo que se puede llegar a tener en un hotel y es por eso que hoy, en menos de 12 meses de funcionamiento, estamos dentro de la categoría de súper anfitriones en Airbnb con puntuaciones por sobre 4,8, que son muy altas.  Ocupamos ropa blanca de estándar hotelero, renovamos kit de baños de manera periódica, ejecutamos mantenciones y limpiezas diarias, y tratamos de ofrecer una serie de comodidades y accesorios que hagan más confortable la estadía.  El próximo paso es avanzar en el ítem de servicios y el día de mañana, por ejemplo, queremos encargarnos de la alimentación o necesidades más domesticas que requieran los huéspedes”, aseguró el CEO de la startup. 

Según informó Simpley Haus, a inicios del 2023 se realizó un levantamiento de una ronda pre seed por USD 150.000 de inversionistas ángeles y dada a las buenas proyecciones de crecimiento de esta startup, prontamente se dará inicio a una siguiente ronda semilla por USD 300.000 para continuar desarrollando esta tecnología que les permita escalar este modelo de arrendamiento en las principales regiones del país.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024