Lifebox, la startup líder en innovación, desarrollo de habilidades y aprendizaje corporativo, presenta su nueva plataforma de Power Skills con IA y metodología 360. Esta plataforma potencia el desarrollo personal y profesional de colaboradores, respaldado por resultados impactantes con empresas líderes en el mercado.
Lifebox anuncia el lanzamiento de la primera plataforma diseñada para potenciar las Power Skills en las que incorpora Inteligencia Artificial (IA) a su metodología 360, con nudgings automatizados en nuevos canales como WhatsApp y llamadas de voz, proporcionando un acompañamiento personalizado y oportuno a cada colaborador en proceso de capacitación laboral y desarrollo de sus habilidades poderosas. Entregando así experiencias basadas en temáticas de juego y recompensas para potenciar el aprendizaje efectivo.
Esta nueva plataforma viene acompañada de funciones como el Learning Path, una herramienta que se basa en rutas óptimas de aprendizaje personalizadas según el perfil de cada colaborador, garantizando un desarrollo eficiente y adaptado a las necesidades individuales.
Además, las experiencias basadas en juegos no solo mejoran la adquisición de habilidades profesionales, lo que se denomina como power skills, sino que también aumentan las tasas de finalización y satisfacción de los colaboradores, convirtiendo el aprendizaje en un viaje emocionante y gratificante. Asimismo, se suman características como el People Analytics y la Integración con LMS de clientes.
“La plataforma de Lifebox potencia el rol de las capacitaciones con mayor efectividad en alcance para todos los colaboradores (front line workers) y en timing preciso para la generación de impacto en el usuario”, comentó Mauricio Peñafiel, Founder y CEO de Lifebox. Además, agregó que “la función de Flipped Learning brinda acceso a experiencias asincrónicas-active learning y sincrónicas-aprendizaje social”.
La edtech de aprendizaje continuo ofrecerá una experiencia totalmente personalizada para clientes y usuarios, permitiendo a las empresas crear subdominios y cursos propios que se alineen con las necesidades y objetivos específicos de sus colaboradores. “Desde la comunicación efectiva hasta el liderazgo y la gestión del cambio, los colaboradores pueden desarrollar una amplia gama de power skills que los llevarán al siguiente nivel tanto personal como profesionalmente” comentó Mauricio Peñafiel.
Finalmente, la PSP (Power Skills Platform) representa un avance significativo en la forma en que las organizaciones abordan el desarrollo de habilidades; con su metodología 360, se han visto resultados impactantes con empresas líderes como Falabella Financiero, Banco BCI, Casaideas, Agrosuper y AquaChile, con más de 35.000 colaboradores entrenados en power skills y niveles de recomendación de clientes y usuarios que superan el 80% y en un 95% histórico.
Equipo Prensa
Portal Innova