ChatGTP llegó a revolucionar la industria de la tecnología teniendo la capacidad para transformar operaciones empresariales, inferir intenciones y ajustarse a diversas tareas, prometiendo un cambio notable en cómo las empresas operan.
Santiago de Chile 2024.- La tecnología utilizada en la Inteligencia Artificial (IA), centrada en el procesamiento del lenguaje, está marcando un hito en la historia empresarial y ChatGPT está liderando este avance. Con un impacto proyectado del 98% en las estrategias corporativas en los próximos 3 a 5 años, el potencial disruptivo de esta tecnología es innegable.
“Nuestra era empresarial está siendo transformada por el avance de la Inteligencia Artificial basada en el lenguaje, desde la ciencia hasta la sociedad misma, todo está experimentando una transformación radical», señala Francisco Rojas, director ejecutivo de Applied Intelligence para Accenture Chile. Según estudios de Accenture, más del 50% de las horas de trabajo podrían verse afectadas por los modelos implementados por ChatGPT.
Los grandes modelos lingüísticos y los modelos de base detrás de la IA generativa están desbloqueando una ola de creatividad y productividad, con la capacidad de inferir intenciones, aprender contexto y ajustarse a diversas tareas. Esta tecnología revolucionaria está destinada a transformar las operaciones empresariales.
La adopción de la IA Gen ya está en marcha, de hecho, las empresas pueden consumir modelos listos para usar y personalizarlos para satisfacer sus necesidades específicas. “Para aprovechar plenamente el potencial de la IA, las empresas deben reinventar su enfoque hacia el trabajo y la tecnología, desde el rediseño de puestos hasta la capacitación de sus trabajadores. En ese sentido, la preparación para el cambio es esencial”, complementa Rojas.
Para poder maximizar el valor de la IA Gen se requiere una mentalidad orientada al negocio, una inversión en talento humano, una preparación estratégica de datos y una infraestructura tecnológica sustentable. Las empresas que priorizan estos aspectos estarán mejor equipadas para liderar la revolución tecnológica.
Equipo Prensa
Portal Innova