La utilización de las fuentes alternativas equivalen a la plantación de más de 73 mil árboles, la no emisión de casi 8 mil toneladas de carbono y el retiro de más de 2 mil vehículos de circulación en un año. 

Junio de 2024. En el marco del plan de sostenibilidad de SONDA, y su compromiso por avanzar en la transformación digital de sus clientes, Colbún –empresa dedicada a la generación de energía–, certificó que la compañía utilizó fuentes renovables para el desarrollo de sus operaciones durante el 2023.
La revisión –hecha por EY Audit–, consideró toda la operación de SONDA incluyendo su Data Center, y los edificios EDISER y EDICOR. El cálculo acreditó que los 31.956 MWh de energía consumida por SONDA en 2023 fueron generados por fuentes de energía renovables.
Esta certificación respalda nuestro compromiso por avanzar en la reducción de la huella de carbono, donde el desarrollo de nuestras tecnologías por un lado permita avanzar en la transformación digital de las distintas industrias con las que trabajamos, y por otro, que estas no tengan un impacto en el medioambiente”, afirmó Heidy Bauer, VP Corporativo Cloud & Datacenter de SONDA.
 
Desde hace seis años que la empresa viene avanzando en la utilización de energías renovables para sus operaciones. El Data Center KUDOS de SONDA –que considera un alto consumo de energía–, cuenta con sistemas de monitoreo y control sobre la infraestructura, los que son capaces de eficientizar el uso de los recursos como el clima, la energía y su operación.
Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024