En un mundo empresarial en constante evolución, como Consultora estratégica de personas, nos enfocamos en desempeñar un papel crucial en la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través de la colaboración con universidades. El pasado 17 y 19 de junio, comenzamos con el Instituto Profesional Santo Tomás, específicamente con el área de las carreras de Administración, con el primer ciclo de charlas enfocadas a la empleabilidad. Este esfuerzo conjunto, busca no solo fomentar la inserción laboral de los estudiantes, sino también contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar social. “Esta colaboración mutua con Innova Talentos, permite ofrecer a los estudiantes una perspectiva práctica sobre cómo enfrentarse al mundo laboral, asegurando que tengan las oportunidades y recursos para sobresalir en un mercado cada vez más competitivo” comenta Claudia Delgado, Directora área Administración del Santo Tomás.
Fomentando el Talento y la Empleabilidad
Como Consultores y Coach, nos interesa trabajar estrechamente con las universidades para diseñar programas que preparen a los estudiantes para los desafíos del mercado laboral actual. Iniciativas como talleres de desarrollo profesional, sesiones de mentorías y ferias laborales, son solo algunos ejemplos de cómo Innova Talentos está invirtiendo en el futuro de los jóvenes profesionales.
“Nuestro objetivo es cerrar la brecha entre la educación académica y las necesidades del mercado laboral”, comenta Ruth Morales, socia de Innova Talentos. “A través de nuestra colaboración con universidades, no solo estamos ayudando a los estudiantes a obtener las habilidades necesarias, sino también comprender la importancia de la RSE en el entorno empresarial”.
Un Futuro Prometedor
Nuestro foco será seguir realizando alianzas con las universidades como parte de nuestra RSE. Sabemos qué al invertir en educación y destinar tiempo en apoyar la empleabilidad de los jóvenes, estaremos contribuyendo a la creación de una fuerza laboral más preparada y diversa, sino también a un mundo empresarial más ético y sostenible. Este esfuerzo conjunto no solo beneficia a los estudiantes y a las empresas, sino que también sienta las bases para un futuro más responsable y comprometido. Comenta Yocelin Osorio, socia de Innova Talentos.
Equipo Prensa
Portal Innova