¿Te gustan los videojuegos? Si es así, debes saber sobre la importancia de contar con un plan de internet hogar que ofrezca alta velocidad y baja latencia. Una conexión lenta e inestable puede costarte los valiosos segundos que hacen la diferencia entre ganar o perder una partida. 

Para tener las mejores condiciones de tu parte te invitamos a conocer diversas estrategias que te permitirán lograr gran fluidez frente a la pantalla.

¿Cómo optimizar tu conexión de internet hogar mientras juegas online?

Un estudio de Kantar Ibope Media indica que el 44% de los chilenos pertenece al mundo gamer. Lo cierto es que hay pocos pasatiempos tan emocionantes como este, ya sea para divertirse, competir o simplemente distraerse de las obligaciones diarias. Si te incluyes en este grupo, debes saber la importancia de contar con una conexión confiable para tener una notable experiencia al jugar. 

Para demostrar todas tus habilidades ante tus competidores, sin que el lag te juegue una mala pasada, puedes implementar los siguientes consejos:

1. Utilizar conexión por cable en vez de WiFi

Si tienes la posibilidad, es preferible que cada vez que juegues videojuegos te conectes a internet mediante cable Ethernet. Este tipo de conexión es más estable y confiable, dado que evita interferencias. Esto porque el Wi-Fi es más susceptible a sufrir interrupciones y congestiones, pudiendo afectar tu rendimiento en línea.

2. Invertir en un router de alta calidad

Si de verdad buscas el máximo rendimiento en tu conexión al jugar en línea, vale la pena que hagas un esfuerzo e inviertas en un router potente. Un dispositivo de este tipo es garantía de mayor velocidad, por lo que te ayudará de gran forma en el propósito de estar al mejor nivel en tus partidas.

3. Actualizar el firmware del router

El firmware cumple el papel de sistema operativo dentro de un router. Se responsabiliza de controlar sus funciones y establecer una buena conexión con los dispositivos conectados. Por lo mismo, si quieres asegurar una mejor comunicación entre tu equipo gamer y tu router, es importante que actualices el firmware. Así, este programa contará con las máximas capacidades para asegurar un excelente rendimiento de la red.

4. Optimizar ubicación del router

Otra de las estrategias para mejorar tu conexión al jugar, es ubicar el router en una zona central y despejada de tu casa para que la señal fluya de forma óptima. Si está rodeado de paredes y muebles, o bien quedó instalado en un lugar muy apartado, será difícil que puedas disfrutar plenamente de tu internet hogar.

5. Cerrar aplicaciones y dispositivos que no utilices

Para aprovechar al máximo tu ancho de banda al jugar, es clave que cierres las aplicaciones y desconectes los dispositivos que no estás ocupando. La descarga de archivos, entre otras tareas que ocurran en paralelo, pueden consumir muchos datos. Por ello, toma esta precaución antes de iniciar tus partidas.

6. Elegir un proveedor de internet hogar confiable

Otro punto indispensable es que contrates los servicios de internet de un proveedor confiable. Esto te permitirá acceder a mayores velocidades y una gran estabilidad en la conexión. Así, podrás jugar en línea con todo de tu parte, para sobresalir y demostrar que eres mejor que tus rivales.

Ya sea que te gusten los títulos competitivos o colaborativos, tener una buena conexión en casa marca una gran diferencia en tu experiencia de juego. Por esta razón, además de implementar las estrategias anteriores, es necesario contar con un plan de internet hogar que te brinde las mejores condiciones para disfrutar al máximo cada una de tus partidas.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024